Acura MDX 2021: Te contamos todo sobre la SUV de proxima generacion de Acura (+FOTOS)

0
2124
Acura MDX 2021, Todos sus detalles filtrados

El Acura MDX de siguiente generación tendrá el tratamiento de rendimiento Type S. Te contamos acá todo lo que debes saber sobre el Acura MDX 2021 y su poderosa variante.

Acura MDX 2021, Todos sus detalles filtrados
El pasado mes de julio pudimos ver unas primeras imágenes del nuevo Acura MDX 2021. Esas primeras fotografías filtradas fueron descubiertas junto a las de otros nuevos modelos en el software de un Acura RDX por su propietario. Aunque en ese momento la compañía declaró que tan solo se trataba de imágenes de conceptos o alternativas de diseño desechadas, lo cierto es que nadie lo creyó y todos dimos por hecho que realmente nos encontrábamos ante nuevos modelos de la división premium de la compañía japonesa.

Ahora, cerca de un año después, nos encontramos con los bocetos de patente del modelo, que son prácticamente idénticos a aquellas primeras imágenes filtradas y también muy similares a los prototipos de desarrollo que hemos podido analizar hasta ahora de la nueva generación del crossover japonés.

Los bocetos filtrados del Acura MDX 2021

Acura MDX 2021, Todos sus detalles filtrados

Los bocetos de patente no muestran nada sorprendente. El Acura MDX 2021 va a ser exactamente como esperábamos, pues si hay algo fijo en la gama de Acura es que todos sus modelos se basan en el mismo lenguaje de diseño. Pero hasta el punto que comparten una gran mayoría de sus rasgos. Lo que provoca la sensación de que la firma solo cuenta con un diseño y se limita a estirar esa plantilla original para crear todos sus modelos.

Si nos fijamos con atención, a pesar de que hablamos de dos modelos muy distintos, un enorme crossover y un estilizado sedan deportivo, ambos cuentan con los mismos rasgos básicos. Como es el caso de la parrilla, las ópticas delanteras y traseras, o las distintas nervaduras que dibujan la silueta lateral.

El Acura MDX 2021 seguirá siendo un crossover de 3 filas de asientos que estará encuadrado en el segmento de tamaño medio estadounidense. Entre sus rivales vamos a encontrar los Toyota Highlander y Nissan Pathfinder. En cuanto a su gama mecánica, será de esperar que encontremos un motor de 6 cilindros sobrealimentado y opción de montar tracción total.

En el caso de estos bocetos encontramos dos huecos para las salidas de escape, por lo que probablemente se trate del MDX Type S, con una configuración mecánica superior a los 300 caballos de fuerza. Por el momento no podemos hablar de su presentación, pues aunque se espera que el modelo sea desvelado este año, desconocemos cuánto ha afectado a la planificación de la compañía la crisis sanitaria que estamos pasando en estos momentos.

Nuevo nivel de poder con el Acura MDX Type S 2021

Foto 1
Acura MDX 2021, Todos sus detalles filtrados

Acura está apostando al doble en poder, nos cuenta la compañía, y el nuevo Acura TLX Type S 2021 es una indicación de lo que eso significa a nivel físico. El tratamiento de Type S ira más allá que el corte A-Spec, el cual trae una apariencia deportiva pero no mucho en el apartado de mejoras.

Solo miren al recién lanzado TLX Type S, el cual contiene un poderoso V6 twin-turbo (La potencia total no ha sido revelada, pero esperamos que este por encima de los 300 caballos de fuerza), un diferenciador mecánico del TLX no Type S. Usando este sedán como plantilla, tenemos una muy buena idea de que esperarnos del Acura MDX Type S, cuya existencia fue apenas revelada por una presentación de Powerpoint interna de Acura.

El grande crossover MDX y su contraparte más pequeña RDX crean una gran proporción de las ventas totales de la compañía. El RDX ya es un vehículo bastante deportivo, y el actual MDX ya es bastante potente, pero un MDX Type S basado en el totalmente nuevo MDX 2021 probablemente tendrá un equipamiento que le otorgue una cantidad de poder significativa mientras levanta un gran peso (a través de sus ventas), al esparcir la palabra del renacido Type S entre los consumidores.

Profundizando en el Acura MDX 2021

Acura MDX 2021, Todos sus detalles filtrados

Así que, ¿qué podemos esperar de un mejor MDX? para empezar, sabemos que su manejo supremo sobre todas las ruedas no sé ira, es un emblema de poder de la compañía, y un sistema en el que Acura ha invertido fuertemente. Empareja eso con el previamente mencionado V6 twin turbo, tal vez potenciado a una salida mayor comparado con el TLX o emparejado con la versión de poder del sistema híbrido de la compañía, y el MDX Type S debería contar con movimientos frescos para soportar sus nuevos retos.

Un curioso usuario del foro de AcuraZine ya había descubierto el MDX 2021 en lo más profundo de la interfaz de usuario del RDX, proveyéndonos de un claro vistazo a la dirección de diseño sin precedentes. Hay un montón del RDX en el diseño de la rejilla, pero las luces y el resto del tratamiento frontal divide sus diferencias entre el RDX y el nuevo TLX. El TLX, simplemente debido a sus proporciones, es probable que sea la mejor implementación física de este lenguaje de diseño, pero no hay forma de negar que el MDX 2021 portara una seria presencia.

Asumimos que el MDX Type S será ajustadamente más agresivo en apariencia (siguiendo la estela del TLX Type S con un frente A-Spec más oscuro) y luces traseras, en combinación de pequeñas partes de Type S como sus múltiples tubos de escape, acentos negro mate, y quizás algunos elementos agresivos más en los cuadrantes frontales y traseros.

¿Cuándo llegará?

Foto 3
Acura MDX 2021, Todos sus detalles filtrados

Basándonos en la ficha filtrada, el nuevo MDX podría llegar este año más tarde como un modelo 2021 (y ciertamente antes de que Acura revele el nuevo sedan compacto (y su nueva versión Type S), el cual parece ser un reemplazo al ILX. Para 2022, Acura espera tener su alineación en posición, con al menos tres tipos de variantes Type S: el sedán compacto, el TLX, y el MDX. En contraste, el RDX parece no tener tantas probabilidades de obtener un modelo Type S. No estamos tan seguros del porqué, pero reportaremos lo que sepamos a la brevedad.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Motortrend

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí