ENTÉRATE: Se filtraron las patentes del deportivo eléctrico chino MG E-Motion (+FOTOS)

0
1065
MG E-Motion: el deportivo eléctrico chino que llegará para el año 2021. Foto: motor.es

MG E-Motion: el deportivo eléctrico chino que llegará para el año 2021. Sus patentes se filtraron y estos son los detalles que sabemos hasta el momento.

La marca británica Morris Garage está trabajando en un deportivo eléctrico, con altas prestaciones y que se encuentra en pleno desarrollo. Dicho modelo fue adelantado por MG E-Motion Concept.

Morris Garage está trabajando en su desarrollo deportivo y eléctrico. La versión de producción ha quedado en gran parte al descubierto por la filtración de una enorme cantidad de patentes, por tanto permite echar un vistazo en el exterior y en el interior de este futuro y esperado auto eléctrico con aire chino.

MG E-Motion: el deportivo eléctrico chino que llegará para el año 2021. Foto: motor.es

Hace algunos años, en el 2017 y en el Salón del Automóvil de Shanghái, había sido presentado el MG E-Motion, un espectacular modelo que nos permite observar una parte de la estrategia que tiene Morris Garage, la emblemática firma británica que pertenece al gigante chino SAIC, un modelo que pasa por la electrificación.

Además de lo mencionado, el nuevo lenguaje de diseño del MG ha ido aplicando a sus nuevos modelos que llegaron a los concesionarios este año. Este deportivo de altas prestaciones y con su mecánica 100% eléctrica. En ese entonces la firma señaló que e lMG E-Motion Concept mostraba un diseño cercano a la producción.

Su diseño interior según las patentes 

MG E-Motion: el deportivo eléctrico chino que llegará para el año 2021. Foto: motor.es

Morris Garage ha estado trabajado en su producción de MG E-Motion, un modelo que ha quedado al descubierto gracias a las filtraciones de las patentes. Esta filtración llega desde el gigante asiático, además de una nueva y reforzada información, permitiendo hacernos una idea más clara de como será este nuevo auto eléctrico.

Ver también:

Con solo mirar estas patentes podemos observar la similitud que tiene el modelo conceptual y el de producción. Todavía no sabemos cuál será su nombre oficial, pero por lo menos quedaron en el aire algunos aspectos característicos. Este E-Motion de producción tendrá una carrocería de 2 puertas y un interior de 4 plazas.

Sus sistema de espejos retrovisores digitales y cámaras ha sido retirado, dándole en su lugar una instalación de 2 espejos retrovisores exteriores convencionales. Los dos grupos ópticos dejan de ser delgados y tienen un diseño estilizado. Salta a la vista que sus manijas en las puertas igualarán en la carrocería.

Su diseño interior de asientos delanteros y traseros en todo su salpicadero, y no podía ser de otra manera. También estará su cuadro de instrumentos totalmente digital y su pantalla táctil, manejando las funciones relacionadas, un ejemplo podría ser el sistema de info-entretenimiento.

Su llegada a los concesionarios sería para el 2021

MG E-Motion: el deportivo eléctrico chino que llegará para el año 2021. Foto: motor.es

En cuanto a su mecánica, como ya sabrán, estamos delante de un vehículo eléctrico. Por tanto podríamos tomar como referencia los datos técnicos del MG E-Motion Concept, así que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, y su autonomía es de 500 kilómetros con una sola carga.

Ahora, este modelo tiene previsto que su producción y llegada al mercado sea este mismo año de 2020. No obstante, para poder verlo en los concesionarios sí deberemos esperar la llegada del primer semestre de 2021. De momento no sabemos si llegará a Europa, pero, debemos tener en cuenta que Morris Garage tiene la estrategia de expandirse en el mercado de Europa su movilidad eléctrica, por tanto suena cercano que el deportivo eléctrico se pasee en suelo europeo.

Fuente:

motor.es