Nissan LEAF: su nuevo sistema de tracción integral eléctrica está a prueba (+VÍDEO)

0
521
Nissan LEAF está llegando cargado de tecnología, mejorando la conducción, frenada y dirección. Foto: motorpasion

Nissan LEAF está llegando cargado de tecnología, mejorando la conducción, frenada y dirección.

Nissan tendrá pronto lista su nueva tecnología en motorización y con tracción total para vehículos eléctricos, llevando el nombre de e-4ORCE. La firma importante ha revelado un nuevo vídeo para anunciar su fase final que está en desarrollo, por tanto mostraría un Nissan LEAF que viene cargado de tecnología, y dicho sistema lo exprimió en unas pruebas en serpenteado.

Luego del test sometidos por la misma marca, Nissan aseguró que la tracción e-4ORCE ofrece equilibrio en un rendimiento poderoso y un control sin precedentes, ofreciendo emoción dura cuando se pisa su acelerador.

Nissan LEAF está llegando cargado de tecnología, mejorando la conducción, frenada y dirección. Foto: motorpasion

Hasta el momento, el tren de propulsión de los autos eléctricos de Nissan siempre estuvo asociado a un solo motor, normalmente de tracción delantera, pero todo eso está a punto de cambiar. No obstante, la tracción total se materializará este mismo año con la llegada del Nissan Ariya, un SUV eléctrico con tecnología LEAF y 2 propulsores de cero emisiones.

Su tracción total y con mayor seguridad

Nissan LEAF está llegando cargado de tecnología, mejorando la conducción, frenada y dirección. Foto: motorpasion

El sistema del e-4ORCE está pensando para mejorar la potencia de salida de cada motor eléctrico, sumándose el control de los frenos en cada rueda, llegando a una mayor estabilidad de su conducción, además de el supuesto en tener que maniobrar para poder evitar un obstáculo.

Su tracción total del sistema e-4ORCE equipa una distribución predeterminada de 50/50, aunque puede transferir un 100% de su potencia a las ruedas delanteras y también la traseras, además de su combinación intermedia, con diversas condiciones de carretera y conducción.

Ver también:

Un ejemplo podría ser el circular por carreteras mojadas, heladas o nevadas, allí al tracción sería más inestable. Sin embargo, Nissan aseguró lo siguiente:

“La tecnología e-4ORCE garantiza que la potencia se transmita a las ruedas con mayor agarre al mismo tiempo que estabiliza el movimiento del vehículo para mantener el control de la conducción y la trazabilidad de la trayectoria. También se ha logrado optimizar la frenada regenerativa a fin de mejorar el confort al reducir el cabeceo y la inclinación del vehículo cuando esta se activa”.

 

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí