Tesla podría fabricar una camioneta eléctrica de 12 pasajeros para The Boring Company

0
879

La información sobre una nueva furgoneta eléctrica Tesla podría haberse filtrado como parte de un nuevo proyecto de The Boring Company de Elon Musk

El periódico Mercury News informó el jueves que una camioneta eléctrica de 12 asientos de Tesla será parte de una nueva propuesta aprobada por el condado de San Bernardino, California.

“La pequeña información” salió como parte de un plan que la agencia de transporte local, del condado de San Bernardino, votó para llevar a cabo una propuesta para la Compañía Boring de Elon Musk para crear un nuevo túnel de alta velocidad.

En el proyecto presentado por The Boring Company se propone conectar Rancho Cucamonga con el Aeropuerto Internacional de Ontario en la región de Los Ángeles.

Este sistema de túnel tendría 2.8 millas y transportaría personas en vehículos eléctricos dentro de los túneles. Proyect similar al que se está construyendo en Las Vegas y al propuesto para el Aeropuerto Chicago O’Hare.

El supervisor del condado de San Bernardino, Curt Hagman, le dijo a Mercury News: “Originalmente, la propuesta requería autos Tesla especialmente diseñados. Pero Hagman dijo que la compañía está trabajando con Tesla para desarrollar camionetas eléctricas que puedan acomodar hasta 12 personas y su equipaje, ampliando la capacidad a 1.200 personas por día, o más de 10 millones por año”.

El condado y Boring Company trabajarán en un informe sobre rutas, costos y preocupaciones ambientales que se presentarán en agosto o septiembre.

El condado cree que un precio final para el proyecto podría ser de aproximadamente 60 millones $, lo cual es considerablemente menos costoso que un nuevo sistema de tren ligero también propuesto. Las autoridades citaron cifras de $ 1 mil millones a $ 1,5 mil millones para un sistema de tren ligero.

Ver también:

Oficial de policía choca contra un Tesla Model S Plaid

Oficial de policía choca contra un Tesla Model S Plaid (+Video)

Oficial de policía choca contra un Tesla Model S Plaid ...
Leer Más
Elon Musk afirma que Tesla contará con flotas de autos autónomos en un año

Elon Musk afirma que Tesla contará con flotas de autos autónomos en un año

Elon Musk afirma que Tesla contará con flotas de autos ...
Leer Más
Cargando...

En caso de que la Compañía Boring consiga este contrato, marcará su tercer logro notable. La firma ya está trabajando duro para terminar un túnel para conectar el Centro de Convenciones de Las Vegas y un salón oeste recientemente ampliado.

Fuente: electrek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí