Fórmula 1: Aún en ‘veremos’ la celebración del GP de México en el Hermanos Rodríguez

0
538
Ross Brawn

El autódromo Hermanos Rodríguez de México pasó de estar en verde a un momentáneo amarillo para quedar en veremos por la Fórmula 1.

Recientemente la semana pasada se ha dado la noticia de que parecía inminente el hecho de que se celebraría el Gran Premio de México en sus fechas originales por el hecho de que el COVID-19 ha sido bastante controlado en el país charro, pero los altos mandos dieron un parado fulminante a todas estas informaciones.

Uno de los que habló con base en lo que estaba pasando fue nada más y nada menos que el directivo de la máxima categoría del automovilismo y mano derecha de Chase Carey, Ross Brawn, quien comentó en una entrevista reciente que salvó Forbes México, todo lo que estaba sucediendo en torno a esta carrera.

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la actualidad de México son bastante interesantes y pues empezando porque se han confirmado un total de 114 mil contagios de los cuales 81.544 personas han sido recuperadas y la cifra de decesos se dejó en 13.511, lo que nos deja una cantidad de 18.545 entre los contagios que no han tenido una respuesta fija.

Ver también: CRUCIAL – Fórmula 1: Gran Premio de México, con COVID-19 y público asistente

Ross Brawn-CC

Ver también

Forbes tuvo la entrevista con Ross Brawn y la misma se vino dando bastante fructífera, se tocaron varios temas de envergadura y muchos tuvieron un cierre clave, sin ser de algún modo tajante:

“Creo que esta situación cambia casi a diario. En general está mejorando, pero todavía hay algunos países que están pasando por lo peor“

“Así que tenemos que darles tiempo, para ver cuán rápido son capaces de recuperarse. México es uno de los países en los que todavía quieren hacer una carrera, pero están en medio de la pandemia en este momento”.

“Con el tiempo extra que tenemos ahora antes de que tengamos que tomar algunas decisiones difíciles, dejaremos entonces que las cosas evolucionen, y veremos dónde estamos”

“Hay varias opciones. Creo que vamos a ser capaces de armar una temporada decente. No puedo decirte honestamente qué forma tendrá, pero creo que habrá suficientes carreras para hacer una buena temporada”.

Recordemos que desde el año 2014, el autódromo antes mencionado se encuentra organizando el Gran Premio de México y este año 2020 correría siendo el sexto y más importante por la situación en la que estamos.

Muchas cosas hay que evaluar con respecto a lo que vendría siendo un posible Gran Premio en el país centroamericano. Pues desde la parte del gobierno no se ha dado fe de que haya un levantamiento así sea poco a poco de la propia cuarentena y que de paso se vayan a dar reuniones con público haciendo ver que el distanciamiento del cual tanto se estaba hablando para hacer un cuidado bastante exahustivo se vaya a dar con creces.

Por otro lado, es bien sabido que todo lo que tiene que ver con logística debe estar lo mejor preparado posible. Si bien estamos en una temporada cualquiera, esta misma no puede ser considerada de la manera “normal”, por el simple hecho de estar combatiendo con una pandemia tan peligrosa como ha venido siendo el Coronavirus a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo.

Lo que sí es que debemos esperar por parte del director deportivo, el director general y los encargados de hacer la organización del gran premio que se de una respuesta definitiva de este hecho, pues es muy probable que si no se da, nos vayamos a quedar en ascuas preguntándonos: ajá, ¿qué pasó por fin?

Con información

Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí