Fórmula 1: Kevin Magnussen niega al Gran Circo si debe pagar por un asiento para competir

0
817
KevinM Boxes

Polémicas se activan con diferentes aristas y ahora viene una bastante interesante con el supuesto “pago” de los pilotos para competir en la categoría reina del automovilismo, asegura Kevin Magnussen.

El piloto de HAAS, Kevin Magnussen es uno de los más importantes y relevantes de la escudería como también de la competencia entera y él ha dicho públicamente que no se ve compitiendo en la temporada si él debe pagar por montarse en un monoplaza (del equipo que sea) para poder competir en la misma.

El joven de 27 años de edad de nacionalidad danesa, ha estado por espacio de 6 años dentro de la Fórmula 1 compitiendo y también vistiendo los colores de McLaren, Renault y el antes mencionado HAAS, del cual Guenther Steiner es el actual jefe del grupo de corredores y trabajadores.

A su vez, es de destacar que la escudería es una de las más pequeñas si nos ponemos a resaltar en cuanto a peso, pues HAAS es uno de los grupos con la caja más pequeña de todo el campeonato y están pendientes hacer una de las mejores temporadas a pesar de la pandemia del Coronavirus y todas las trabas del Gran Circo.

Ver también: Kevin Magnussen opina que “18 carreras en seis meses es realmente una locura”, en Fórmula 1

Ver también

KevinM cp

Unas declaraciones de K-Mag al diario danés BT fueron bastante fructíferas y en ellas se tocaron diversos temas que al corredor no le dio miedo en absoluto esconder, pues él sabe todo lo que pasa en su entorno y no quiere ser uno de los complices al tener que hacer silencio para otras de ellas:

Seguir en el equipo de HAAS F1 Team: “Realmente quiero quedarme en Haas. Tienen una opción sobre mí y realmente me convendría si la usan. Estoy seguro de que este equipo será un buen lugar para estar en los próximos años gracias a la introducción del límite presupuestario en 2021, podemos acercarnos a la parte de arriba”.

Próxima temporada: “También se ha decidido que todos continuarán con los coches de 2020 en 2021, lo que significará que también tiene sentido continuar con los mismos pilotos. Nuestro nuevo monoplaza fue prometedor en invierno, ya que parece que resolvimos los problemas que nos atormentaron el año pasado”.

¿Tener que pagar por un puesto en el Gran Circo? “Si tengo que pagar por los asientos, entonces ya no seguiré aquí. Yo no puedo recaudar los fondos necesarios”.

Entre los números que se encuentran recolectados por Kevin Magnussen en su carrera podemos destacar que ha podido recolectar 103 carreras entre todas sus escuderías, solamente 1 vez ha podido estar en el podio de los tres más rápidos y también ha marcado dos de las vueltas más rápidas dentro de las carreras en las que ha participado.

Por parte de lo que se conoce como HAAS, la escudería nació hace aproximadamente 4 años en donde se han disputado la cantidad de 80 premios. Lastimosamente, nacieron en la era Hamilton y se han tenido que mantener de bajo perfil por la importancia que tiene Lewis.

*NO HAN GANADO EN PILOTOS, NI EN CONSTRUCTORES.

A lo mejor, la escudería de Guenther Steiner necesita un buen empuje para poder salir adelante, pues el tener pilotos experimentados es apenas la primera parte de un plan de ataque, también elaborar una estrategia premio-premio-premio en la cual sepan cuál es la línea que deben de seguir ambos pilotos para defender a su equipo.

Por último, pero no menos importante, el hecho  de defender el puesto del compañero y es si están en una posición privilegiada dentro del campeonato en el año en curso.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí