CLAVE – El Gran Premio de Hungría tendrá un laboratorio médico contra el COVID-19 en Fórmula 1

0
596
Hungaroring Aereo

Los encargados del Gran Premio de Hungría están expectantes de todo lo que pueda pasar en lo que respecta a la Silly Season y tendrán un laboratorio médico preparado.

Sí, así como lo leen, los encargados de organizar el Gran Premio de Hungría se dieron la feroz e increíble tarea de hacer un laboratorio para poder hacer los análisis competentes que tienen que ver con la pandemia del COVID-19. El mismo hará diferentes pruebas que tardarán aproximadamente unos 50 minutos en dar los resultados.

Así lo había dictado el doctor  reconocido Béla Merkely, quien comentó que habrá en disposición dentro del autódromo del país, unos expertos que podrán hacer todas y cada una de las mismas. Además, habló de que en caso de ser totalmente necesario, se podrían examinar unas 2 mil personas diarias y cada una de ellas se puede hacer una prueba cada 48 horas.

Este hecho es uno de los más destacados dentro de toda la polémica que se dio en el Gran Circo. Pues ha sido el único país con un Premio el cual pueda ser totalmente custodiado de pies y cabeza. Más allá de que en algunos lugares han dictado de que harán pruebas dentro  del recinto para verificar que todas y cada una de las personas estuviera totalmente sana.

Esquina Hungaroring

Ver también

Ver también: Fórmula 1: Hungría, otra carrera que puede quedar knock-out sin público en el Gran Circo

“Estaremos presentes con un laboratorio completo, y podremos detectar el virus en un periodo de 50 minutos en caso de que sea necesario. La universidad también estará disponible para hacer investigaciones. Si es necesario se pueden hacer 2.000 pruebas y tener los resultados en un periodo de ocho horas. Podremos hacerlo todos los días, pero pienso que cada dos días será suficiente”, aseveró Merkely en palabras recogidas por Soy Motor.

OTRO FACTOR CLAVE

Se ha evaluado el tener una aplicación móvil que se denomina VirusRadar, la misma permite dar información fehaciente sobre si una persona ha tenido la infección del COVID-19 o ha estado cerca de alguna que sí lo haya tenido, en síntesis, también evalúa su entorno.

Hungaroring está prevista para poder ser la tercera carrera de la temporada luego de tener a Red Bull Ring por par de ocasiones al ser uno de los primeros entre los cuales se les aprobó el hecho de contar con dos carreras en el año, previamente aprobado por la FIA y Liberty.

SIN PÚBLICO

El hecho de poder hacer la carrera no deja de lado que se vaya a correr sin público, pues es bien sabido que la mayoría de los gobiernos están reacios a poder tener reuniones con multitudes aglomeradas. Por ende, es muy probable que no haya nadie sentado en ellas.

Cabe destacar que Silverstone, por ejemplo, ha sido una de las carreras a las cuales se les aprobó el público de papel, o sea, tendrán unas pancartas que simularán personas y estarán de manera estática llenando el espacio que le correspondería a un espectador de carne y hueso.

Lo que queda por saber es cuáles otras condiciones necesita Hungaroring para poder tener sin ningún problema una carrera dentro del marco de la temporada más polémica deml mundo en la Fórmula 1 y no precisamente por un tema extradeportivo, sino por que más bien nos dejó a todos con un improvisto bastante importante del cual había que hacerse cargo para poder seguir delante de la mejor manera.

Faltan ya pocos días para que los motores empiecen a rugir y el asfalto se empiece a manchar de todas y cada una de las vueltas que van a dar los monoplazas, se crece la cuenta regresiva.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí