La fusión entre el Grupo PSA y Fiat se complica por riesgo de oligopolio en las furgonetas

0
841
La fusión entre el Grupo PSA y Fiat se complica, especialmente por crear un riesgo de oligopolio en su segmento de furgonetas. Foto: motorpasion

La fusión entre el Grupo PSA y Fiat se está complicando, especialmente por crear un riesgo de oligopolio en su segmento de furgonetas

El Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles acumulan sus problemas. Después del prestamos recibido por FCA y que, por tanto, aumenta su deuda en 6.300 millones de euros, pero ahora la Unión Europea no está teniendo una buena crítica sobre la fusión de estos dos grupos, indicando que existe un riesgo en crear un oligopolio (número de vendedores reducidos), en los sectores de autos industriales.

Automotive News informó que ambas empresas fueron informadas sobre las dudas que tenía la Comisión Europea la pasada semana. La fusión 50/50 de FCA y el Grupo PSA tendría un acuerdo de 50.000 millones de dólares, creándose como el cuarto fabricante mundial.

La fusión entre el Grupo PSA y Fiat se complica, especialmente por crear un riesgo de oligopolio en su segmento de furgonetas. Foto: motorpasion

Por tanto, las dos empresas tienen hasta este miércoles 10 de junio para despejar las dudas a la Comisión Europea y, en dado caso de que surja lo opuesto, Europa no les dará el visto bueno sobre la fusión hasta por lo menos dentro de 4 meses, y es el tiempo estimado en que tardarían en llevar una investigación.

De todas maneras Europa les dará una recomendación provisional sobre dicha fusión el 17 de junio. Separar los dos grupos que se superponen, una demanda habitual para así garantizar una enorme competencia en el mercado, por tanto resultaría difícil para los dos fabricantes.

Se espera que le puedan dar el visto bueno 

La fusión entre el Grupo PSA y Fiat se complica, especialmente por crear un riesgo de oligopolio en su segmento de furgonetas. Foto: motorpasion

FCA tiene marcas que complementarían las del Grupo PSA, como por ejemplo Jeep, Alfa Romeo o Maserati, o podría tener un golpe de suerte en el oligopolio por el sector de los autos industriales, o tendría una de ventaja en el mercado. Hay que acotar que este segmento tiene buen avance en Europa, por tanto hablaríamos de 2,2 millones de vehículos fabricados al año.

Ver también:

Bajo las cabezas de PSA-FCA hallaremos furgonetas y vehículos comerciales como Peugeot, Citroën, Opel y Fiat. En las furgonetas se agregarían al Fiat Ducato, Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro. El Toyota ProAce que toma base de los vehículos de PSA y que además se elabora en Francia.

Ahora, FCA-PSA tendría a Ford quien es líder en el mercado Europa, y con Volkswagen, Mercedes y Renault-Nissan. Pero, si la Comisión Europea no otorgara el visto bueno, FCA deberá abandonar los vehículos industriales en Europa. Su actual Ducato es de buena generación, y es muy popular en Estados Unidos bajo la marca RAM.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí