Los “fans de cartón”, la modalidad nueva de trabajo para la Fórmula 1

0
657
Largada Silverstone

No hay cosa más extraña que lo que quieren hacer los deportes en estos tiempos de pandemia a pesar de ir levantando poco a poco la cuarentena. Llegó la idea de los ‘’Fans de cartón”.

Tenemos claro que hay mucho todavía que hacer para lo que viene siendo el levantamiento de la cuarentena en muchos lados del globo terráqueo  y es que, a pesar de ir haciendo este hecho poco a poco, los deportes que han retomado acción han implementado el trabajo de colocar fans de cartón en las tribunas.

Algo que parece ilógico y completamente un relleno innecesario es este, pues las personas no tienen la culpa de lo que sucedió para que llegaramos al momento de tener que encerrarnos por una pandemia, pero al parecer, ligas como la de Alemania en fútbol (Bundesliga), fue una de las que lo vio necesario.

Al empezar momentos como los partidos de fútbol a puerta cerrada, definitivamente como que no les estaba resultando del todo a los directivos de la competencia y por ello decidieron hacer esta modalidad. Al parecer en Silverstone se quieren apegar a la misma idea para que se vea “más lleno” el evento de lo normal.

Ver también: Fórmula 1: Petición y Concesión para Silverstone y poder correr en 2020

Ver también

Monoplaza en Silverstone

Stuart Pringle, organizador del GP se ha hecho a la idea de poder realizar fanáticos de cartón con distintas ropas y que estos mismos estuviesen repartidos por todo el circuito. De esta forma, habla de que poco a poco va agarrando vida hasta que las personas de verdad puedan acudir a los eventos deportivos. A lo sumo, lo estuvo visualizando nada más y nada menos que como una idea “novedosa” que le dieron.

“Tengo a mucha gente vendiéndome ideas novedosas e interesantes, sobre todo imprentas que quieren emular los fans de cartón de la Bundesliga aquí y lo cierto es que me parece genial, estoy dispuesto a hacerlo”.

Además agregó: “Esto es el negocio del entretenimiento y queremos conservar una estrecha relación con los aficionados, queremos mantenerlos tan involucrados como sea posible y por supuesto, esto ahora es muy más fácil en la era digital. Hemos pensado en muchas accionas para llevar a cabo en nuestra web y también en nuestras redes sociales. En estos momentos estudiamos todo tipo de cosas para involucrar al máximo posible a la gente”.

Para él, el que se empiecen estos preparativos no es solamente por el hecho de que se gane o no dinero. Sabemos de lleno cual es la situación en la que nos ha dejado el Coronavirus, tanto así que sus bolsas inversoras (las de toda la Fórmula 1 se encuentran en extremo vacías), esto hasta tal punto de que lleguen a tener una deuda más que importante que ha sobrepasado la cuantiosa cantidad de 300 millones de euros.

Silverstone en general, luego de conversaciones con el Gran Circo, llegaron a un acuerdo mutuo en el cual van a poder de verdad organizar par de eventos deportivos que van a contar dentro del mundial y el que puedan hacer esto, les permitirá llevar dos de las 8 citas confirmadas para el territorio europeo.

No solamente son ellos los que estarán trabajando en pro de la Fórmula 1 en el sentido de doble fecha, también es claro que organizará este evento el primero en la lista que es nada más y nada menos que Austria, lugar que dará inicio al campeonato más polémico del momento.

Se espera también que dentro de un tiempo se confirmen otras dobles fechas que puedan ayudar tanto a Chase Carey, Ross Brawn y Jean Todt a culminar un buen campeonato.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí