POLÉMICA EN FÓRMULA 1– Tras lo ocurrido, Lewis Hamilton pide erradicar todas las estatuas racistas

0
484
Lewis Hamilton PC

No hay nada peor que temas de polémica y si están asociados de una u otra manera al deporte, pinta mucho peor. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, es el primero en llamar la atención.

Hace unos cuantos días se dio un acontecimiento bastante depolorable en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota donde una persona de tez negra de nombre George Floyd fue abatido por cuerpos de seguridad, pero no precisamente con un arma sino dando fe de que murió por asfixia tras un hecho cometido por uno de los funcionarios.

Esto fue un campanazo en donde no solo los dirigentes del estado se han pronunciado públicamente sino también personalidades del mundo del deporte y de la música que han hecho protestas en distintas formas por la muerte de personas de color y pidiendo clamor y respeto por la diversidad de género.

Recientemente, quien salió con más intenciones de generar qué contar fue el propio corredor británico que pidió a viva voz fueran eliminadas todas las estatuas que de una u otra manera representaran a una figura relacionada con hechos racistas o que la misma fuese una persona que odia a los ‘negros’.

Ver también: INDIGNADO – Fórmula 1: Lewis Hamilton echó fuego por los hechos de racismo sucedidos en Minneapolis

HamiltonPC

Ver también

Pidió con creces que eliminaran a las estatuas de todos y cada uno de los gobiernos que hicieron dinero con la eliminación y uso de los esclavos para fines de los cuales no vale la pena mencionar, expresó directamente en sus redes sociales:

“¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos! ¡Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas! ¿Cuál es el próximo?”

“He visto las noticias hoy sobre la estatua que se tiró abajo ayer. Si esa gente no hubiera tirado abajo esa estatua, que hacía honor a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera desaparecido de allí. Se habla de que irá a un museo. La estatua de ese hombre debería estar en el río, igual que las almas de los 20.000 africanos que murieron en su camino hacía aquí y cuyos cuerpos se tiraron al mar, sin entierro ni homenaje. Robó sus almas a sus familias, a su país, ¡no le deberíamos hacer homenajes! La estatua debería sustituirse por un homenaje a todos esos que vendió, ¡a todos esos que perdieron sus vidas!”.

Criticó duramente a Boris Johnson, personalidad que abogó porque Silverstone recientemente organizara par de carreras en el año calendario pese a la pandemia del COVID-19.

“Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de las mismas”.

“Me horroriza cómo ha gestionado el Gobierno de Reino Unido la crisis del COVID-19. Deberíais haber cerrado las fronteras hace meses. Cómo dejás a la gente volar sin hacerles test es incomprensible. Podías haber salvado miles de vidas. ¡Necesitamos mejores líderes!”

“He visto las noticias hoy sobre la estatua que se tiró abajo ayer. Si esa gente no hubiera tirado abajo esa estatua, que hacía honor a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera desaparecido de allí”, ha añadido.

“Se habla de que irá a un museo. La estatua de ese hombre debería estar en el río, igual que las almas de los 20.000 africanos que murieron en su camino hacía aquí y cuyos cuerpos se tiraron al mar, sin entierro ni homenaje. Robó sus almas a sus familias, a su país, ¡no le deberíamos hacer homenajes! La estatua ebería sustituirse por un homenaje a todos esos que vendió, ¡a todos esos que perdieron sus vidas!”, ha continuado.

“No apruebo la violencia o los actos criminales, pero habéis tenido mucho tiempo para hacer esto por vosotros mismos y no lo habéis hecho. Que el poder sea de la gente”

Recordemos que entre los que se han sumado a la causa de protesta que ha dado con viva voz el piloto de Mercedes se unieron Rafa Nadal, Lebron James y muchos de los pilotos de la parrilla actual del gran circo que condenaron todos los hechos sucedidos por cuanto a la muerte de George Floyd nos referimos.

Hace poco se supo que hubo despidos de los oficiales que cubrieron dicho caso en Estados Unidos y también que incurrieron con fuerza en desmantelar la estación de policía de dicha ciudad, pues  las personas aledañas a la misma no se quedaron calladas ante esos hechos y se hicieron sentir con fuerza, no solamente estadounidenses sino también personas latinas, de los varios que viven en este país.

Con información

Soy Motor

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí