Zehnder: “Leclerc es veloz como Kimi y trabajador como Schumacher” en Fórmula 1

0
527
Zehnder paddock

Las comparaciones a veces pueden resultar ser un poco odiosas si nos ponemos a ver a los deportistas, pero en tiempos de cuarentena es bueno recordar, ha pensado Beat Zehnder.

Lo que es la nueva escuela de los deportistas es algo que vale la pena destacar, sobre todo en estos tiempos de cuarentena en donde a las escuelas se les está tomando más en cuenta de lo normal y Charles Leclerc, uno de los más jóvenes, es la joya de la corona para el equipo de Ferrari.

Una de las partes en las que fue ‘creado’ el piloto del principado de Mónaco fue nada más y nada menos que en Fórmula 2, donde lo forjó cuidadosamente el equipo de Prema en el año 2017 para que pasara 1 año en el equipo de Alfa Romeo Sauber y de un salto, el año pasado se convirtió en una joyita para Ferrari.

La buena conducción y trabajo incansable de Charles Leclerc le ha llevado a tener infinidad de elogios y también críticas, pero como todo, siempre hay personas que están más pendientes de destruir que de sumar, pero los que los defienden a capa y espada son los fanáticos acérrimos del equipo.

Ver también: Fórmula 1: “Quien piense que Sainz va a ser el número dos de Leclerc, no conoce a Sainz”, asegura Karun Chandhok

Beat Zehnder-Leclerc

Ver también

“Fue muy interesante trabajar nuevamente con alguien tan joven. Habíamos hecho esto antes, pero por primera vez en mucho tiempo, tuvimos en nuestro equipo a un recién llegado, un piloto muy especial, con una actitud muy especial. Nunca antes había visto a un piloto como Charles”, habló de  buena manera el dirigente de su equipo de cuna.

A su vez, quien fuera su compañero de equipo, Marcus Ericsson, habló también maravillas del talento joven del caballo negro:

“Me di cuenta de que era un piloto y un talento muy especial. Vi enseguida que este tipo es diferente y súper competivio. Cuando ya en Ferrari se enfrentó con Vettel demostró de lo que es capaz. Y lo hizo en su primer año con Ferrari”.

Y no es para menos, pues el hecho de que lo comparen no es para nada malo. Resulta ser que ha sido puesto en un ‘espejo’ frente a luminarias como Michael Schumacher, retirado y Kimi Räikkönen, ambos tuvieron increíbles etapas en el equipo de Maranello y se llevaron campeonatos con todo el ahínco posible que siempre los caracterizó en cuanto a la competitividad.

Aunque no todos están de acuerdo en que el piloto joven de 22 años actualmente sea comparado con esos nombres de peso dentro de la escudería y eso lo habló de manera clara también el mismo Zehnder:

“Dale un buen coche y seguro que acaba siendo campeón del mundo de F1 (…) Habíamos hecho esto antes, pero por primera vez en mucho tiempo, tuvimos en nuestro equipo a un recién llegado, un piloto muy especial, con una actitud muy especial”.

“Nunca antes había visto a un piloto como Charles. No hay otro piloto como él. Me di cuenta de que era un piloto y un talento muy especial. Vi enseguida que este tipo es diferente y competitivo”.

El año pasado, Leclerc pegó en el marco par de victorias que le valieron de mucho para que se hiciera sentir dentro del equipo, sobre todo hablando del actual compañero que tiene, Sebastian Vettel, a quien dejó muy mal parado en cuanto a rendimiento. No nos podemos pensar si ese fue uno de los talones que quebró al alemán para dejar la escudería a un lado y buscar otro rumbo.

Ahora, lo que queda es ver qué pasará con Ferrari en esta Silly Season  y para 2021.

Con información

AS

Jugones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí