Daniel Ricciardo, entre salir de Renault y el disgusto en la Fórmula 1

0
691
Daniel R Boxes

El hecho de haber estado labrando desde lugares recónditos por el tema del Coronavirus, siguen saliendo opiniones divididas y quien está dando de qué hablar es Daniel Ricciardo.

El piloto italiano se ha marcado un antes y una después en su carrera con diferentes opiniones dentro de lo que es el marco del Gran Circo. En primer lugar, hablar acerca de la decisión de salir de Renault con otro rumbo y a su vez, tener una opinión clara acerca de lo que ha sido el posible caso de las carreras invertidas.

Se sabe que Daniel Ricciardo se ha mantenido siendo la estrella de los franceses siendo el volante número uno de los del rombo y Cyril Abiteboul está claro que cuenta con su experiencia hasta al menos el próximo año, que es cuando se va a incorporar a McLaren siendo el piloto que llenará el espacio de Sainz con un jugoso contrato.

A su vez, el nacido en el país de la bota también ha tenido diferentes expresiones acerca de tener que correr carreras invertidas, lo que en su momento era una salvación para la Fórmula 1 y que muchos pilotos en un principio le hicieron la cruz antes de siquiera probarlo por razones que ya todos conocemos.

Ver también: Fórmula 1: Mira cuánto ganará Daniel Ricciardo con McLaren en 2021

Ver también

DanielR PC

Sobre su marcha de Renault:

“He tenido mucho tiempo para pensar en el futuro, pero al mismo tiempo cuánto más piensas, más difícil se hace. Es raro que haya tomado una decisión así, dado que tan solo he podido probar el coche en los test de pretemporada en Barcelona. Me hubiese gustado correr como mínimo un par de carreras antes de tomar ésta decisión”, totalmente entendible antes de poder tener siquiera un bolígrafo en mano antes de realizar la desvinculación total.

Ahora, tiene en sus manos solamente tener que correr siquiera por un compromiso única y exclusivamente, pues le toca pensar en un futuro para su nuevo equipo, nuevos colores, nuevas estrategias y mucho más.

Por otro lado, ha dicho expresamente que le ve un sentido ilógico a tener que correr con otro tipo de reglas en un campeonato en el cual no han tenido la culpa ellos como pilotos de que estas cosas sucedieran. Dicho en palabras textuales, tachó tajantemente el hecho argumentando de manera clara y precisa: “esto es una m13rd4”, al expresarse de la posibilidad de correr carreras a la inversa

“Entiendo que haya interés por ver a los coches de arriba remontar y recuperar posiciones hasta llegar a las primeras plazas, pero también dentro de las parrillas invertidas hay cosas que no funcionan y luego todo acaba siendo una mierda. No necesitamos eso”

“No suelo ser siempre una persona conservadora, pero en este caso creo que hay otras cosas en Fórmula 1 que son más importantes y que necesitan antes un cambio”.

Siendo claro, él no ve la necesidad severa de poder tener un cambio en la parrilla. Más allá de que se vea mucho más interesante de lo normal y que los pilotos “pequeños” tengan la posibilidad de hacer maravillas en la competencia, recordemos que hay más contras que pro en lo que es la competencia en general.

Definitivamente, en este tiempo que ha durado el Coronavirus, han pasado muchas más controversias de lo normal y por ende más pros que contras. Eso sin duda ha despertado todo el interés del público y también el descontento de los fanáticos, pilotos y las directivas correspondientes.

Lo que queda por delante es nada más y nada menos que empezar las carreras de la Fórmula 1, poco a poco vamos viendo cómo se da el tema en la actual temporada.

Con información

Soy Motor

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí