Volkswagen nombra a su nuevo CEO, Ralf Brandstätter

0
659

El Grupo Volkswagen tiene nuevo CEO, Ralf Brandstätter. Herbert Diess habría sido descendido por confrontaciones internas

Grupo Volkswagen es el más importante y mayor fabricante de autos a nivel global, con 10,3 millones de automóviles en 2019, pero ahora la firma anunció que cambiaría de capitán, el nuevo CEO se llama Ralf Brandstätter. El 1ero de julio Brandstätter asumirá el mando en Wolkswagen, luego de dos años como jefe de operaciones de la firma.

Ralf Brandstätter tiene una larga carrera 

Grupo Volkswagen tiene nuevo CEO, Ralf Brandstätter. Foto: motorpasion

Ralf Brandstätter llega finalmente luego de una carrera iniciada dentro de la firma después de 30 años. Brandstätter asumió el cargo en 1998, como responsable de procesos en los trabajos de metal para chasis y transmisiones. También estuvo en SEAT como jefe de procesos en 2005, y en 2018 se levantó como COO (director de operaciones) de Volkswagen.

Este movimiento por parte de Volkswagen se puede observar que se hizo para contar con alguien más eficiente a la hora de resolver de manera inmediata los problemas que la firma está teniendo últimamente, un ejemplo podría ser los retrasos en su producto, el Volkswagen Golf, especialmente en el software que afectó a 15.000 autos que fueron entregados.

Ver también:

Ahora, el próximo mes, Herbert Diess deberá abandonar su cargo para centrarse en su labor del Grupo Volkswagen, reforzando su posición y dejando al margen los pormenores de la marca, que a partir del 1ero de julio pasarán a las manos de Brandstaetter.

Se especula una posible acusación de Diess hacia las autoridades de Estados Unidos

Grupo Volkswagen tiene nuevo CEO, Ralf Brandstätter. Foto: motorpasion

Sin embargo, distintos rumores especulan la confrontación de Diess con otros departamentos de la empresa. Automotive News Europe informó que Diess habría acusado a la junta de filtrar temas confidenciales. Esta acusación fue hecha por Diess en una reunión por streaming delante de 3.000 responsables de firma, un asunto que podría traer problemas a las autoridades de Estados Unidos.

Así que, dichos comentarios hizo molestar a la junta y forzaron rápidamente su salida como CEO de Volkswagen luego de una reunión celebrada el pasado lunes, enfocados en la acusación Diess como tema único de ese día.

Grupo Volkswagen tiene nuevo CEO, Ralf Brandstätter. Foto: motorpasion

También debemos recordar que, Luca de Meo tuvo su salida en Renault, por tanto SEAT sigue sin tener un CEO al mando. Meo deberá dejar su cargo en manos de Carsten Isensee, vicepresidente de finanzas de SEAT. En enero se había hecho publico su anuncio y Meo causó baja en Martorell.

Leer también: Honda recibió un ciberataque tumbando la producción de sus distintas fábricas

Isensee es un señor de mucha confianza también en Grupo Volkswagen, ya que él también desarrolló una larga carrera en la corporación cuando se incorporó en 1987. La firma había colocado a Isensee al mando de SEAT, de manera preventiva para tener a la empresa española bajo control, pero a sol de hoy en Martorell no hay todavía un jefe efectivo.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí