Honda recibió un ciberataque tumbando la producción de sus distintas fábricas

0
755

La marca Honda ha sido atacada y golpea la producción en sus distintas fábricas a nivel mundial

El día de ayer Honda sufrió un ataque en su red informática mundialmente, por tanto obligó a detener su producción en algunas de las cuatro fábricas que tiene actualmente en Estados Unidos.

American Honda Motor Co. anunció a Automotive News sobre esta interrupción, debido a que ha sido provocada por una ataque deliberado hacia Honda. American Honda Motor Co comentó:

“El pasado lunes 7 de junio, Honda experimentó un problema en su red informática que ha causado la pérdida de conectividad, impactando así en nuestras operaciones. Nuestro departamento informático está trabajando con rapidez para evaluar la situación”.

No obstante, Honda no ha explicado cuales fábricas se vieron afectadas en Norteamérica. De todas maneras la firma aseguró a Sky News (canal televisivo británico) que la producción en Europa y Japón no se vieron afectadas, pese a que habían detectado un problema en su red informática y lo estaban analizando.

Ver también:

Honda asegura que es un ataque informático y no un fallo

La marca Honda ha sido atacada y golpea la producción en sus distintas fábricas a nivel mundial. Foto: motorpasion

Ahora, la producción en Europa no se ha visto afectada (La de Reino Unido llamada Swindon), pero el resto de las operaciones sí pudieron verse afectadas. Un ejemplo es que la firma posee un importantísimo centro logístico en Bélgica.

En el año 2017 Honda ya había sufrido un ataque por parte de «Ataques ransomware WannaCry» afectando su producción en Japón. Este programa había boqueado los ordenadores y sus redes, con el fin de que se efectuara un pago para un rescate. La compañía se había quedado presa con el atacante hasta lograr el pago.

Leer también: La planta de Ford Almussafes se paralizará por 2 días en junio para ajustar su producción

De momento no sabemos si este nuevo ataque o fallo informático es por la misma razón anterior, pero Honda está completamente seguro de que es un nuevo ataque informático y no un fallo.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí