La planta de Ford Almussafes se paralizará por 2 días en junio para ajustar su producción

0
518
La planta de Ford en Almussafes, Valencia, anunció que paralizará su producción de autos los días 15 y 16 de junio. Foto: motorpasion

La planta de Ford en Almussafes, Valencia, anunció que paralizará su producción de autos los días 15 y 16 de junio, con el fin de ajustar su producción

Se hizo oficial que la planta de Ford ubicada en Almussafes, Valencia, paralizará su producción de autos el 15 y 16 de junio, esto con el fin de ajustarse a la demanda y cadena de suministros debido a que, en esas fechas es la semana de fiestas locales de Almussafes, por tanto coinciden perfectamente.

Por tanto, esta decisión apunta a un nuevo freno temporal de la fábrica cuando apenas hace 1 mes pudieron retomar la producción de autos, aproximadamente el 4 de mayo tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

La aplicación del ERTE y la producción de apenas 3.000 automóviles

La planta de Ford en Almussafes, Valencia, anunció que paralizará su producción de autos los días 15 y 16 de junio. Foto: motorpasion

Sin embargo, según han revelado fuentes sindicales a EFE (Agencia de noticias internacionales) dichas medidas se deberán aplicar otros dos días más en las plantas de motores. Es decir que, durante esos 2 jornadas que la fábrica estará paralizada, se dejarán de ensamblar 3.000 automóviles de la firma.

Actualmente, de dicha línea de montaje salen 6 modelos de la marca americana los cuales son: Ford Kuga, Mondeo, Transit Connect, Tourneo Connect, S-Max y Galaxy. Aún así, Ford aplicó un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en su planta de Almussafes en la cual hay 7.400 empleados, pero, debido a la crisis del COVID-19, erca de 6.000 trabajadores han salido del ERTE.

Quiere decir que siguen sin poder volver a sus trabajos un puñado de empleados que pertenecen a la línea de producción de vehículos, y otros 500 de la planta de motores, estos últimos no volverán a sus puestos hasta finales de julio.

Ver también:

Ford anunció pérdidas a nivel global de 2.000 millones de dólares 

La planta de Ford en Almussafes, Valencia, anunció que paralizará su producción de autos los días 15 y 16 de junio. Foto: motorpasion

A sol de hoy, los de la línea de motores trabajan en un turno y los mecanizados en tres turnos, de lunes a jueves, además que se tiene previsto que continúen trabajando así las próximas semanas hasta finales de julio. Carlos Faubel, dirigente de UGT y presidente de Ford, ha calificado la medida de la siguiente manera.

“Un pequeño parón para acabar de coger impulso, y seguir a cien por cien hasta las vacaciones de verano”.

Leer también: CONFIRMADO: La producción del BMW iX3 en China se prepara para comenzar a finales de agosto

Pero no todo queda allí. Ford ha anunciado unas graves pérdidas a nivel mundial de 2.000 millones de $ en el primer trimestre de 2020. En cuanto a España, la incontrolable caída de ventas de automóviles se tradujo en la casa americana por  9.251 unidades matriculadas en los primeros cinco meses del año, por tanto se deduce un descenso de 62,3% respecto al 2019.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí