Nissan ya no vendera mas vans en Estados Unidos

0
832

Ya no se venderá más vans de Nissan en Estados Unidos y los modelos NV200 y NV serán los primeros en salir

Nissan plantea retirar del mercado las furgonetas comerciales en los Estados Unidos, como parte de su reducción de costos, según fuentes internas no identificadas que hablaron con Automotive News. El plan implica finalizar la producción de las camionetas de carga y pasajeros NV en Mississippi y la NV200 en México.

Todavía no hay información sobre cuándo terminaría exactamente la producción de las vans o qué tan pronto Nissan podría sacarlas del mercado.

El año pasado, las ventas de las vans de Nissan crecieron. La compañía entregó 20,022 unidades del NV200, lo que generó un aumento del 18.5 por ciento. También movió 18.768 ejemplares de NV, un 0,8 por ciento más. Sin embargo, en comparación, Ford entregó 153.868 unidades del Transit, un 11,7 por ciento más, y 41.598 Transit Connects, un 30,3 por ciento más.

Galería: Nissan NV3500 2017

Automotive News Data Center indicó que Ford controla casi el 50 por ciento del mercado comercial de las vans. Mientras tanto, Nissan posee solo el 8 por ciento del segmento.

Ver también:

Todos los precios del Nissan Z 2023 en EE. UU ya fueron revelados (+IMAGENES)

El Nissan Z 2023 llegará a los concesionarios estadounidenses este ...
Leer Más

Equipamiento del Nissan Ariya con 520 km de autonomía para España

Equipamiento del nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya de la firma ...
Leer Más

Nissan dice que un GT-R eléctrico “definitivamente llegará algún día”

La marca Nissan indicó que un GT-R eléctrico deberá llegar ...
Leer Más

Un Nissan GT-R R35 cayó al mar luego que el dueño olvidara ponerle freno de mano (+Video)

Un hecho desafortunado se produjo durante el desarrollo de una ...
Leer Más

Por otro lado, Nissan tiene como objetivo reducir el número de modelos en la línea global a 55 modelos de los 69 actuales. La marca Datsun también desaparecerá. Para mantener las cosas frescas, la compañía está presentando 12 vehículos nuevos en los próximos 18 meses, incluidas actualizaciones muy esperadas como la camioneta Frontier de próxima generación y el nuevo automóvil Z.

Leer también: Nissan LEAF: su nuevo sistema de tracción integral eléctrica está a prueba (+VÍDEO)

La compañía también planea refrescar su marca premium Infiniti para que los futuros modelos compartan plataformas y componentes con Nissan. Esto significa que los autos actuales con tracción trasera de la marca probablemente desaparecerán.

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí