Otmar Szafnauer: “El futuro parece brillante” para Aston Martin en la Fórmula 1

0
794
OtmarS PC2

Como bien sabemos, para el año que viene habrá otro gran cambio en la Fórmula 1 y es nada más y nada menos que para Racing Point, que renacerá como Aston Martin en la próxima temporada.

Hace unos días comentamos que uno de los hombres millonarios más importantes del mundo como Lawrence Stroll está más que pendiente de ver un desempeño de gran valía de parte de su nueva adquisición en acciones, Racing Point para el próximo año. En este equipo corren su hijo, Lance Stroll y también el mexicano, Sergio Pérez.

Sabemos que actualmente Racing Point es una de las escuderías más pequeñas y no conforme con eso, han estado muy cerca de dejar de existir por completo, ya que no solo por ser una de las menos preciadas, sino porque tienen una de las cajas chicas más vacías de todo el gran circo y esto en parte importante es por culpa del COVID-19.

En muchos casos, sería salvable la situación para ellos si la pandemia no hubiera existido en ningún momento y por consiguiente no atacara a los deportes, razón coherente por la cual las transacciones importantes y a su vez pertinentes nunca se realizaron.

Ver también: Fórmula 1: Aston Martin y la tremenda inyección de 200 millones para su equipo en 2021

Ver también

OtmarSPC

Otmar Szafnauer, actual jefe del equipo, ha estado al mando de ellos en lo que respecta a ser su tercer cambio de nombre desde que existe en la categoría más importante de carreras. Primero fue Force India, posterior a ello, Racing Point Force India, luego Racing Point y ahora, muy probable, caerán en la difícil tarea de conformar un nuevo nombre, una nueva cara y sobre todo una nueva forma de competir para todos los que forman parte importante del equipo del gran circo, algo que no quieren perder.

“Siempre hemos disfrutado de tener una reputación de equipo secundario y hemos cosechado muchas buenas memorias de esa etapa. Ahora, sin embargo, miramos al futuro con ganas de crear un legado a la altura del nombre de Aston Martin”.

“Este nuevo reglamento financiero da a todos los equipos la oportunidad de alcanzar su verdadero potencial y eso sólo es algo positivo para el deporte. El futuro parece brillante y nuestro objetivo máximo es estar en lo más alto”.

“Sin duda, han sido unas semanas entretenidas en el mercado de pilotos con algunos titulares muy interesantes. Pero desde nuestra perspectiva, de cara al año que viene es más importante el nombre del equipo que el de los pilotos que se encuentran dentro del coche”.

Destacamos a su vez que el trabajar bajo el nombre de Aston Martin representa una tarea de las más interesantes y relevantes con un reto de gran envergadura para Lawrence Stroll como principal inversor. Además de ello, se une a él el actual jefe de Mercedes AMG Petronas con una cantidad importante de acciones que asciende a un gran número de acciones que quedaron tasadas en 30%, además de contar con un 5% para la fabrica alemana de Daimler.

A su vez, se habló en reiteradas ocasiones luego de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari para el próximo año, de integrar parte del equipo de Aston Martin, pero ellos le cerraron la puerta de un gran golpe y le dijeron que ‘puede ser’ que cuenten con él como corredor para el año 2022 si alguno de los actuales pilotos de la parrilla decide dar un paso al costado.

Lo que también puede suceder es que se vea en la necesidad de integrar el equipo, ciertamente, pero puede caer en el penoso puesto de piloto de pruebas y a su vez, piloto de respaldo.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí