CONFIRMADO: La producción del BMW iX3 en China se prepara para comenzar a finales de agosto

0
484

La producción del BMW iX3 en China se está alistando para comenzar a finales de agosto de este 2020

Finalmente, la producción del BMW iX3 empezará en agosto. La firma alemana asignó la fabricación de la versión eléctrica del SUV en todo el mundo para la factoría de la empresa en China. Por tanto, las primeras unidades de este emblemático modelo llegarán a finales de este año.

El nuevo eléctrico, muy listo para ir entrando a los concesionarios. Los de Múnich están ya terminando los preparativos de las primeras unidades de este BMW iX3 y salgan finalmente de montaje de la factoría china de Dadong, y que además mantiene asociación con Brilliance, entregando unidades a finales de 2020.

La producción del BMW iX3 en China se está alistando para comenzar a finales de agosto de este 2020. Foto: motor.es

La firma alemana recalcó que, desde mediados del 2019 y hasta la fecha se ha limitado a fabricar 200 prototipos con los que ha realizado distintas pruebas en los alrededores de la planta y en las carreteras chinas, realizando distintos ensayos para las pruebas, sobre todo para el tren de propulsión y homologaciones. El jefe de desarrollo del BMW iX3, Arno Keller, ha señalado lo siguiente:

“El proceso de homologación se ha extendido por cuatro semanas, con un esfuerzo extra por parte del equipo de pruebas de BMW, en el que se han invertido más de 340 horas más de 7700 kilómetros para tener listos los requerimientos. Ahora, la variante más eficiente compartirá producción con el X3 en el gigante asiático”.

Ver también:

286 CV y 440 kilómetros

La producción del BMW iX3 en China se está alistando para comenzar a finales de agosto de este 2020. Foto: motor.es

Aunque lo hemos visto anteriormente destapado, este eléctrico esconde el diseño de su parrilla con los riñones cerrados, tanto en la unidad como en la salida de cadena de montaje. Un ejemplo puede ser la imagen que mostramos en la parte superior de su línea de montaje, la cual es la más revelador hasta la fecha.

Leer también: Se anuncia la Ford Escape Híbrida enchufable y con un rango de bateria de 37 millas

Ahora, este X3 se basa en la misma plataforma del SUV de combustión, solo que se adapta convenientemente. Su compacto motor eléctrico eDrive de quinta generación y rinde una potencia máxima de 286 CV, cifras adecuadas para un motor de 6 cilindros, además de su batería de iones de litio con capacidad de 74 kWh y 440 kilómetros de autonomía.

Fuente:

motor.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí