Todt feliz por la continuidad de Renault en Fórmula 1: “es un placer”

0
484
TodtFIA

Para el actual presidente de la FIA, Jean Todt, la alegría está a tope nada más por la continuidad de la marca francesa Renault en el Gran Circo.

Fórmula 1 puede estar tranquilo en cierta manera, pues una de las empresas más importantes dentro del automovilismo como lo es la francesa Renault ha dictado con creces que seguirá apoyando a estar dentro de la competencia más importante del automovilismo. Lo afirmaron los altos mandos desde el país del amor en la fábrica de los autos más cotizados.

Recordemos que por la pandemia del COVID-19, el parón que pasó Europa y  el resto del mundo fue bastante significativo, el hecho de que se pararan todos los trabajos administrativos pertinentes relacionados con los vehículos, les dio un bajón de suma importancia en cuanto a las ventas hasta caer a un 70%.

A pesar de eso, los altos directivos, conjuntamente con los jefes del equipo de monoplazas, empezaron a barajar cuidadosamente las cartas, de tal manera que no hicieran el paso al costado y eso, no solamente le costaría la ida de un equipo a la competencia, sino también se irían las unidades de potencia de las cuales también se surten cuatro equipos más.

Ver también: Fórmula 1: Jean Todt no teme en absoluto enfrentarse al equipo de Ferrari

Ver también

CareyTodt

Uno de los que se sintió en extremo feliz fue el antes mencionado Jean Todt, quien aseveró actualmente a los medios lo siguiente, además de expresar la felicidad que tiene por los galos:

“La pandemia tiene consecuencias económicas que no se limitan a uno o dos equipos de la Fórmula 1. Toca a los constructores, patrocinadores, equipos, proveedores, a todo el mundo”.

“Pero afecta más particularmente a algunos equipos como Williams, que ha anunciado que busca un comprador. Al lado de esto, hemos tenido el placer de conocer la decisión de Renault de continuar. Forma parte de la historia del automóvil y de la F1, equipos que se van y otros que llegan”.

“Hemos puesto en marcha un nuevo reglamento, con nuestros amigos del Automobile Club de l’Ouest, para permitir la llegada de coches que vamos a llamar ‘hypercar’. Es un coche de ensueño, fabricado en edición limitada y que se beneficia en muchos casos de un nombre prestigioso”.

“De una manera global, la competición del automóvil no es un únicamente un espectáculo. Debe ser también un laboratorio”.

La misma entrevista la recogió Soy Motor de la agencia de noticias AFP.

Bien es sabido que uno de los equipos más llamativos dentro de la competencia siempre tiene que ver con polémicas y Renault no se queda atrás en lo absoluto por todo lo que ha pasado desde el momento en que Daniel Ricciardo, desde 2021 piloto de McLaren y así ha sido visto siempre el equipo de Cyril Abiteboul.

Un jefe que siempre ha dado todo lo posible por hacer estrategias que hagan la diferencia dentro de la Fórmula 1 y que, a pesar de que no les ha dado el resultado que merecen.

EN LA HISTORIA

Renault dentro de la Fórmula 1 se ha mantenido siempre al margen del buen conductor. Se han llevado en su tiempo dentro del gran circo par de campeonatos de constructores y a su vez dos campeonatos de pilotos que fueron peculiarmente el mismo año (2005-2006).

Ahora, Renault tiene una difícil tarea todavía en puerta en lo que le falta de semestre, pues si bien es sabido que tienen un puesto libre dentro de su equipo, ellos están pensando en qué corredor sería el ideal para cubrir la cara faltante y saber si Sebastian Ocon sería primer piloto o seguiría de segundo en la fila.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí