Van der Garde: “Verstappen tiene una posibilidad real de ganar el título este año” en Fórmula 1

0
564
Guido VDG

Siempre es bueno un apoyo de los mejores y cuando viene de tu propio país, es mucho más el afecto que pueden tener, eso le pasa a Max Verstappen con Guido Van Garde.

Guido Van der Garde, fue corredor para la escudería ya inexistente de Caterham en el año 2013 y ha tenido grandes elogios para lo que es actualmente la carrera de su igual de los países bajos, Max Verstappen, personalidad que en su carrera tiene 8 victorias y 30 podios recolectados desde que compite en Fórmula 1.

El joven Max en la actualidad cumpliría su quinto año en la categoría reina del automovilismo, ha sido un piloto constante que ha corrido con los equipos de Toro Rosso y actualmente Red Bull, donde se ha hecho un nombre tan importante que, en su momento, llegó a marginar a quien ahora es la nueva estrella de McLaren, Daniel Ricciardo.

La marcha del italiano le dio un empuje de importancia bastante revelador del equipo de la bebida energética, pues se ha encargado de ser la cara del mismo y también en la actualidad se encuentra siendo primer volante, cabe destacar que es uno de los contratos que está en el aire por culpa de la pandemia.

Ver también: Leclerc comparativo en Fórmula 1: Los estilos de Lewis Hamilton y Max Verstappen

Ver también

Guido Van Der Garde

Su similar Van der Garde, ha comentado acerca de él lo siguiente: “Para el futuro, tengo la esperanza absoluta de que pueda convertirse en nuestro primer campeón mundial holandés. Definitivamente creo que esto es posible en Red Bull. Así que este año tiene una oportunidad real, pero Lewis Hamilton todavía está ahí. Él es su mayor amenaza. Tiene experiencia y ya sabe cómo ganar un título mundial”.

Es muy extraño que se hable de manera tan enfática de un talento tan joven como Max, pero también es destacable por el simple hecho de que apenas tiene 22 años y se encuentra compitiendo en la categoría más importante de las carreras.

LOS NÚMEROS DE MAX

  • Equipos Toro Rosso, Red Bull
  • Años 2015-
  • Grandes Premios 102 (102 comenzadas)
  • Victorias 8
  • Podios 30
  • Poles 2
  • Vueltas rápidas 7
  • Títulos 0

Destacable tenemos de parte importante para Max que, en 102 carreras durante 5 años de la misma ha alcanzado casi un tercio de podios y solo en 8 oportunidades ha sido campeón de alguno de los grandes premios disputados.

Es de recordar que muchas veces las escuderías no se fían de que tantas carreras eres capaz de ganar (sobre todo si eres la segunda opción) sino más bien de la constancia que tienes como piloto y haciendo énfasis en ello, la juventud de Max le puede llevar a dentro de unos pocos años a empezar a ganar títulos dentro del campeonato de la Fórmula 1.

Actualmente, se ha mantenido dentro de la categoría con unos números nada deplorables, se ha quedado con los siguientes:

2015 F1 Toro R 19 0 0 0 0 49 12
2016 4 0 0 0 0 204 5
AsMRBR 17 1 0 1 7
2017 20 2 0 1 4 168 6
2018 21 2 0 1 11 248 4
2019 21 3 2 4 8 278 3
LEYENDA CATEG. EQUIPOS CARRE VICT POLES VR PODIO PUNTOS POS.

 

En buena medida no es para nada mal visto todo lo que ha podido hacer Max Verstappen en su carrera, y se ve la constancia pura y dura desde el año 2016 en adelante en donde no bajó en ningún momento de los primeros 5 lugares en la categoría.

Quien sabe, ¿podrá mejorar y ser nuevo campeón de la Silly Season?

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí