CLAVE – Michael Schumacher pasa por quirófano

0
710
MichaelSP

Una de las noticias que más ha dado de qué hablar ha sido recientemente Michael Schumacher y su paso por un hospital, expresamente yendo hacia un quirófano.

El medio periodístico Contro Copertina ha afirmado que ‘El Kaiser’ y ex figura de la Fórmula 1 con el equipo de Ferrari se irá a quirófano próximamente. Cabe destacar que el estado de salud del ex heptacampeón ha sido siempre un secreto bien guardado por su familia después de haber sufrido el accidente en esquí, pero a la vez también es totalmente entendible, pues no quieren polémica alguna con la que lidiar.

Se sabe también que el primer momento por el cual pasó Schumacher en quirófano luego de este lamentable accidente, fue tratado con células madres procedentes del corazón y fue una transfusión, según dictan los médicos, un total éxito. Pero ahora, nuevamente el médico tratante Philippe Menasché le hará otra intervención al ex corredor en donde afirmó: “El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael”.

Aunque no estamos del todo seguros de lo que pueda ser esta intervención y qué tan peligrosa pueda ser, para efectos de lo que fue su accidente, es una persona que tiene unos cuidados médicos bastante estrictos por parte de su esposa y se ha señalado que se gastan miles de euros semanales en sus tratamientos.

Ver también: Todos los autos que le hemos visto a Michael Jordan en El Último Baile (+FOTOS)

MichaelSC

Ver también

El cirujano del hospital Bellaria en Bologna, Nicola Acciari ha comentado lo siguiente con respecto a la salud de Michael Schumacher: “En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento”.

Por otro lado, es bueno recordar que uno de los que fue cara importante en Ferrari como lo fue el brasileño Felipe Massa, recientemente estuvo en Suiza visitando a su ex compañero y más intimo amigo, además de revelar diferentes informaciones de lo poco que en realidad se pudo recabar:

“Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Con su mujer Corinna menos, porque ella no iba mucho a las carreras. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?”.

Michael al sufrir el accidente le fue diagnosticado nada más y nada menos que atrofia muscular y osteoporosis, para la cual ha seguido, como mencionamos anteriormente un tratamiento extremadamente estricto por parte de su señora esposa. Tanto era así el problema que a Michael lo tenían aislado, pero no contra su voluntad, sino más bien en pro de cuidarlo de que pudiese empeorar su situación salud y eso es algo que por lo menos el corredor carioca pudo entender con bastante normalidad antes que todo se volviera un verdadero alarde.

En términos mejor explicados más allá de un médico, la atrofia se refiere a la disminución de un músculo en relación directa con su masa, afectando células, huesos y generando a su vez parcial o completamente una parálisis de la cual no pueda salir a menos que sea con el tratamiento indicado.

Por otro lado, la osteoporosis hace que los huesos de las personas que la sufren lleguen a ser más frágiles de lo normal, esto debido a la constante abertura de cavidades en los mismos que le puedan generar hasta mal formación en el cuerpo.

¿Recibiremos buenas noticias del Kaiser Michael Schumacher?

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí