Daimler Truck y Volvo Group crean una compañía para acelerar el camión de hidrógeno

0
1372
Daimler crea una compañía en conjunto con su aliado Volvo Group para acelerar los camiones de hidrógeno. Foto: motorpasion

Daimler crea una compañía en conjunto con su aliado Volvo Group para acelerar los camiones de hidrógeno

Daimler Truck, la empresa alemana, estableció una nueva empresa de camiones de hidrógeno la cual lleva por nombre «Daimler Truck Fuell Cell GmbH & Co. KG». Esta nueva filial hará todas las actividades de la compañía, apuntando principalmente a la pila de combustible y, en un futuro, pasará a manos de Volvo. Esto fue anunciando hace semanas.

Así que, por tanto, Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck, fueron nombrados directores generales del nuevo apoyo.

Es una balanza en los camiones hidrógenos 

Daimler Truck hace un enorme paso gigantesco para producir más camiones de hidrógeno, y con esta nueva filial se creó un enorme marco legal y organizacional, con el fin de poder conseguirlo.

Dicha empresa había concluido un acuerdo no vinculante con Volvo Group en abril del año 2019, con el fin de establecer una empresa en conjunto para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celdas de combustible para autos comerciales pesados. Por tanto, Rolls-Royce y Daimler Truck desarrollarán generadores de pila de combustible para energía de emergencia 0 emisiones.

Daimler crea una compañía en conjunto con su aliado Volvo Group para acelerar los camiones de hidrógeno. Foto: motorpasion

Por ahora, las transacciones potenciales están bajo un periodo de prueba y aprobación por parte de las autoridades responsables, pero estas 2 empresas quieren empezar en el año 2025 la producción de celdas de combustible de servicio pesado para los transportes que hacen largas distancias. Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck, declaró que:

«La pila de combustible es una solución crucial para conseguir cero emisiones en camiones de transporte pesado de larga distancia. Nosotros y nuestro futuro socio de empresa conjunta, Volvo Group, estamos convencidos de ello». 

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Europa quiere tener 95.000 camiones de pila de combustible 

Daimler crea una compañía en conjunto con su aliado Volvo Group para acelerar los camiones de hidrógeno. Foto: motorpasion

El año pasado, a finales de 2019, Daimler presentó su concept Mitsubishi FUSO Vision F-Cell. Este es un prototipo de camión ligero de 7,5 toneladas; eléctrico y propulsado por pila de combustible.

Leer también: La App de Iberdrola ofrece todos los puntos de recarga para autos eléctricos en España

Sin embargo, los camiones de hidrógeno se especializan con impulsores de la movilidad sostenible, descarbonizando la economía para el año 2050. En Europa quieren desplegar 95.000 camiones de pila de combustible y 1.000 hidrogeneras para 2030.

Fuente:

motorpasion