Ferrari F8 Tributo de Novitec viene con mejor motor V8 y 787 bhp

0
948

El programa de ajustes incluye desde un kit de potenciación hasta toda una serie de modificaciones estéticas para el Ferrari F8 Tributo

Novitec, uno de los preparadores de coches más relevantes en Europa, ha presentado un interesantísimo paquete de mejoras para el Ferrari F8 Tributo, un deportivo de altos vuelos que hereda el corazón V8 del Ferrari 488.

Un paquete destinado especialmente a exprimir el motor V8 que monta el superdeportivo italiano, pero que, también trae consigo toda una serie de modificaciones con las que se cambia la imagen que luce el modelo de Ferrari.

Según la propia marca, refleja el nuevo lenguaje de diseño a adoptar para los futuros deportivos y la aerodinámica juega un papel muy importante en el diseño del modelo, que cuenta con nuevas tomas de aire dinámicas y alerones delantero y trasero remozados.

No es un diseño completamente nuevo vistas sus proporciones, pero sí un profundo lavado de cara al que ahora Novitec le ha querido hacer mejoras significativas, aunque discretas. Ya se sabe que Novitec Rosso es todo un especialista en sacarle un extra de jugo a los modelos del Cavallino Rampante.

La berlinetta con motor central-trasero italiano ofrece 720 CV de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas.

El nuevo paquete integral del preparador llega para cumplir los sueños del más exigente de los mortales, añadiendo al deportivo tanto piezas aerodinámicas e interiores como un kit de potencia adicional bajo el capó con 67 CV y 112 Nm adicionales para el bloque V8 biturbo de 3.9 litros.

Con una ECU plug-and-play que introduce un nuevo mapeo y modifica la presión del turboalimentador, Novitec ha logrado elevar las cifras del F8 a un francamente asombroso 787 bhp y 651lb ft. Crikey. El resultado es 0-62 mph en 2.7 segundos (0.2 segundos más rápido que el estándar) y una velocidad máxima de más de 211 mph. “No existe el poder suficiente”, dice Novitec en su comunicado de prensa.

Las mejoras estéticas apenas se centran en las llantas de aleación ligera Novitec en tamaños de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente), calzadas con neumáticos Pirelli P Zero, disponibles en hasta 72 colores y rematadas con un acabado pulido o de alto brillo.

Ver también

Completan la configuración del vehículo un sistema de escape personalizado, una reducción de la altura cercana a los 35 milímetros y un sistema de elevación hidráulica delantera que permite mantener el frontal elevado en 40 milímetros si circulamos a velocidades inferiores a 80 km/h.

Novitec afirma que sus diseñadores ya están trabajando en una gama de componentes de la carrocería que serán partes iguales del estilo emocionante y eficiencia aerodinámica, un paquete de fibra de carbono para el modelo. En el interior los cambios se centran en la personalización por parte del cliente. Así, se permite introducir las mejores combinaciones de cuero y Alcantara en una multitud de colores.

Las ruedas son artículos forjados de 22 pulgadas del fabricante estadounidense Vossen y aparentemente se pueden tener en 72 colores diferentes.

Ver también: Fórmula 1: Mattia Binotto: “Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari”

Pero el plato fuerte de la preparación se esconde en el corazón de la ‘bestia’, con una potencia total de 786 CV y 882 Nm de par, permitiendo al F8 Tributo alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,7 segundos y una velocidad punta superior a los 340 km/h.

Fuente: autonocion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí