General Motors cree que los autos eléctricos tardarán en inundar las carreteras estadounidenses

0
627
La directora de General Motors piensa que los autos eléctricos tardarán muchas décadas en poder inundar las carreteras estadounidenses. Foto: motorpasion

Mary Barra, directora de General Motors, piensa que los autos eléctricos tardarán muchas décadas en poder inundar las carreteras estadounidenses

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, declaró que los autos eléctricos tardarán más tiempo en convertirse como un medio de transporte en los Estados Unidos, aunque se muestra menos dudosa con los automóviles autónomos, todo esto ella lo declaró al portal Bloomberg TV.

General Motors apenas tiene un solo un auto eléctrico a la venta en Estados Unidos, por tanto se encuentra en un medio ofensivo, sobre todo porque incluye nuevas baterías llamadas Ultium y una plataforma de autos eléctricos de tercera generación. De todos modos algunos datos indican una paupérrima inversión electrificación.

General Motors y su lema político resonante 

La directora de General Motors piensa que los autos eléctricos tardarán muchas décadas en poder inundar las carreteras estadounidenses. Foto: google

Barra piensa que, la transición de los autos de combustión a los eléctricos tendrá lugar, pero esto llevará mucho más tiempo que la mayoría de los vehículos estadounidenses equipan baterías. Por tanto, todo indica que este escenario no tendrá lugar ni en 20 años porque para el 2040 es muy corto.

General Motors y su lema «Nuestro futuro eléctrico es ahora», indican que, gracias a este plan que efectuarán con su socio coreano LG Chem, lograrán obtener el costo de las celdas de batería kWh en menos de $ 100 dólares. Barra indicó también que planea invertir 20.000 millones de dólares para llevar al mercado un millón de autos eléctricos a mediados de este 2020.

La directora de General Motors piensa que los autos eléctricos tardarán muchas décadas en poder inundar las carreteras estadounidenses. Foto: motorpasion

No obstante, este gigante se asoció también con Honda con el fin de desarrollar dos autos eléctricos que podrían estar disponibles en 2024. Todo esto es un punto claro que elaborar vehículos eléctricos todavía no es rentable, mucho menos en Estados Unidos que es donde reinan los SUV, pick-up y los combustibles fósiles.

Ver también:

Reuters había publicado hace meses atrás que General Motors y Ford planean fabricar más de 5 millones de SUV y pick-up, como aspiración el 2026, y solamente 320.000 vehículos eléctricos. Esto se deduce en un 5% de producción, un equivalente a lo que fabricó Tesla en 2019.

La conducción autónoma es la ideal 

La directora de General Motors piensa que los autos eléctricos tardarán muchas décadas en poder inundar las carreteras estadounidenses. Foto: motorpasion

Aún así, Barra piensa que veremos autos sin conductor en cinco años. La empresa está invirtiendo 1.000 millones de dólares al año Cruise LLC, una unidad de vehículos autónomos.

Leer también: Daimler Truck y Volvo Group crean una compañía para acelerar el camión de hidrógeno

Este es efectivamente autónomo y sin conductor. Dicho esto, este taxi autónomo no equipa pedales o volante; eso si, aseguramos que apenas podremos gozar de este emblemático modelo en suelo estadounidense dentro de 5 años.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí