La App de Iberdrola ofrece todos los puntos de recarga para autos eléctricos en España

0
904
Iberdrola desarrolló una aplicación para localizar los puntos de recargas para automóviles eléctricos. Foto: google

Iberdrola desarrolló una aplicación para localizar los puntos de recargas para automóviles eléctricos

Iberdrola, así se llama la aplicación que la empresa española acaba de desarrollar, una aplicación para la búsqueda de puntos de recarga para los autos eléctricos. Disponible en Google Play, en donde nos permite encontrar los puntos de recarga que estén a nuestro alcance próximo y en tiempo real. También detalla los conectores, potencias y entre otras posibilidades.

Por tanto, el mapa verificará la infraestructura de recarga pública eléctrica que esté operativa en España, así que descartaría a los puntos privados y los que no estén operativos. Hasta ahora incluye 3.600 cargadores en vía pública.

Podrían haber cargadores de bicicletas en un futuro

Iberdrola desarrolló una aplicación para localizar los puntos de recargas para automóviles eléctricos. Foto: google

Unas 20 personas del equipo de Smart Mobility de Iberdrola habían recogido datos durante unos seis meses, por tanto hicieron un análisis para así valorar su publicación en la App, con el fin de verificarla existencia y operatividad de los cargadores, aparte de sus características técnicas.

En dicho proceso se había excluido los puntos de recarga de uso privado, donde no había un punto de recarga sino que solamente era un enchufe, o los que están apagados o fuera de servicio. De momento, el mapa incluye 3.600 cargadores en 1.200 ubicaciones del país, pero este número irá aumentado.

La simple razón de que aumentará es porque plataformas como Electromaps muestran 5.829 puntos donde cargar un vehículo eléctrico en España y 15.381 conectores, y en su mayoría son de Tipo 2. También se ha recogido información sobre otras tipologías que se podrán integrare en las siguientes fases de ampliación de la App, como los de motos o bicis eléctricas.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Ahora, sabemos que se cuestionarán ¿Qué permite hacer esta aplicación?, pues aquí les tenemos los puntos a destacar:

  • Acceder mediante escaneo de código QR.
  • Recibir notificaciones del fin de recarga.
  • Ver el histórico de consumos.
  • Descargar facturas.
  • Acceder a la infraestructura de recarga sin necesidad de contrato previo.
  • Recargar dinero en tu monedero virtual.
  • Conocer las tarifas.
  • Reservar los puntos de recarga.
  • Reportar la existencia de un punto de recarga no incluido en la App. En este caso, el equipo de Iberdrola realizará una visita, capturará la información y validará los datos antes de cargarlos en la aplicación.
  • Comunicar errores en los datos de los puntos de recarga.

Existirán distintos despliegues de puntos de recargas 

Iberdrola desarrolló una aplicación para localizar los puntos de recargas para automóviles eléctricos. Foto: motorpasion

El plan de movilidad eléctrica que ofrece Iberdrola indica el despliegue de 150.000 puntos de recarga para autos eléctricos, tanto en hogares, empresas, vías urbanas, ciudades y las principales carreteras y, por supuesto, autovías en los próximos cinco años.

En la vía publica la empresa apostará por el despliegue de cargadores de carga rápida, así que podrán estaciones ultra-rápidas de 350 kW con 200 km. Otras súper-rápidas de 150 kW de 100 km, y las más rápidas de 50 kW cada 50 km. También hay que destacar que Endesa (otra empresa española), prometió que, para finales de 2020 tendrá 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Leer también: VIDEO VIRAL – Hombre se hizo un auto de cartón para usar el autoservicio de un McDonalds

De momento toca esperar y esperar que el mapa de electrolineras que había anunciado el gobierno en verano pasado se aplique, porque se había hecho obligatorio que las estaciones de servicios instalaran puntos de recarga de 50 kW.

Fuente:

motorpasion