LAMENTABLE: Chevrolet Malibu desaparecerá del mercado por el COVID-19

0
707

El Chevrolet Malibu desaparecerá finalmente de los mercados. La principal razón es por la crisis sanitaria del COVID-19

Lamentablemente, hay malas noticias para Chevrolet, sobre todo porque el único modelo que parecía estar a salvo de su catálogo mordió la manzana envenenada, por tanto, un reciente informe confirmó que su modelo desaparecerá ante de lo previsto, y el motivo principal fue el coronavirus.

El Chevrolet Malibu apareció en el 2015, pero cuando General Motors decidió por unánime eliminar todos sus modelos de tipo hatchback y sedán, los de Chevrolet ya tenían un plan para el desarrollo del Malibu 2019, por tanto, decidieron que este continuara viendo la luz mientras se hacia su actualización. En un principio se tenía previsto que el sedán estuviera disponible en 2024 o 2025, y luego ser reemplazado por un eléctrico.

Chevrolet Malibu desaparecerá finalmente de los mercados. Foto: google

Pero, la preocupante caía de ventas en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 en estos meses, ha supuesto que los planes y resultados de las mayorías de los fabricantes (entre ellos se incluye la marca General Motor), se vean afectados, así que, todo apunta a que este modelo no podrá mantenerse en el mercado y será eliminado próximamente.

Ver también:

Chevrolet Malibu había logrado un buen récord de ventas en el año 2019

Chevrolet Malibu desaparecerá finalmente de los mercados. Foto: motor.es

Este Chevrolet Malibu había logrado vender 131.917 unidades en 2019 a diferencia de las 227.88 matriculadas en 2016. Dichas cifras son hasta inferiores a los de sus mayores rivales, como el Ford Fusion, que está a solo pocos días de desaparecer de los concesionarios norteamericanos. Por tanto y según el informe recabado, el Chevrolet Malibu desaparecerá en el año 2023; traduciéndolo, dejará de producirse entre 2022 y 2023.

Leer también: Škoda Octavia Scout 2020: la variante campera familiar de 200 CV y 400 Nm (+FOTOS Y VÍDEO)

La desaparición de este Chevrolet Malibu es lamentable, además de ser un sabor amargo frente a los modelos japoneses, con el Toyota Camry y el Honda Accord, seguidos de Nissan Altima, que hace poco acabad estrenar su nueva generación.

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí