Lando Norris sorprendido en Fórmula 1: “Fue impactante cuando Vettel no renovó y Ferrari fichó a Sainz”.

0
952
LandoN

El caso de Sebastian Vettel sigue siendo bastante llamativo para los conocedores del deporte y eso lo hace saber Lando Norris, piloto que se mostró más que sorprendido a la hora de que el alemán se fuera de la escudería.

Lando Norris, piloto de McLaren y próximo compañero de Daniel Ricciardo en la escudería antes mencionada está claro de todo lo que está pasando con este monopolio en sí y no le sale de la cabeza el impacto que tuvo la decisión de Ferrari en el gran circo tras no aceptar la oferta de Vettel para quedarse en Maranello y tener que buscar otros caminos.

Vettel pedía no más de 3 años de contrato por unos 33 millones de euros que en principio se le iban a dar, pero esa cantidad de dinero fue pactada por el equipo por el tiempo de un año, o sea 1 temporada para contar con el alemán. A este no le gustó el plan en absoluto y dando largas y largas, al final terminaron por dar cerrado el caso y la relación contractual llegó a su fin de manera inminente.

Asimismo como Vettel se fue, resulta ser que ellos ya tenían un sustituto en puerta e incluso mucho  más joven que él como Carlos Sainz, proveniente del mismo McLaren y que se une al equipo del caballo negro con 25 años de edad para conformar con Charles Leclerc de 22 la pareja más joven de la escudería italiana en los últimos 50 años.

Ver también: Fórmula 1: Lando Norris se pronuncia: “Vivo al lado de McLaren, cuando paso por allí me parece muy triste verlo en el estado actual”

LandoNorris

Ver también

Lando Norris ha dado una comparecencia luego de empezar a probar monoplazas como prueba para ponerse a tono antes del cinco de julio. El piloto estuvo a bordo de un auto del equipo Carlin en la Fórmula 3, sí así como lo ven, dos categorías inferiores.

Comenzó señalando lo siguiente: “Que todo vuelva a empezar el mes que viene va a ser raro, después de casi acostumbrarme los últimos dos o tres meses a mirar las pantallas de los ordenadores todo el tiempo”.

Sobre la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y la marcha de Sainz no se mostró en ningún momento reacio a estos hechos, por el contrario, el corredor inglés se vio bastante feliz en que ambos pudieran conseguir un trato con el cual estuviesen felices y apuntó a la competitividad:

“No fue mucha sorpresa que Daniel llegase a McLaren, pero creo que lo más sorprendente fue que Carlos se fuera a Ferrari y que Vettel dejase el equipo. Imagino que es un poco impactante, sobre todo porque nade esperaba que Seb hiciera lo que hizo y no renovase con Ferrari. Creo que en cuanto Seb no firmó, entonces sabías que algo iba a pasar. Todo el mundo parecía bien asentado en sus equipos, porque nadie esperaba esto. Imaginaba que alguna sorpresa habría, y obviamente Carlos fue a por el asiento. Juego limpio por su parte, estoy feliz por él”.

Un movimiento que se debía preveer: “No creo que lo de Ricciardo sea una gran sorpresa, porque sabía que McLaren le quería ya desde antes de 2019, por lo que supe que estaba en el radar. Después de que McLaren lo hiciera mejor que Renault el año pasado, tal vez eso le hizo cambiar de idea sobre la decisión que tomó”.

LOS COMPARÓ

“Daniel tiene la experiencia de ganar carreras y eso es algo que Carlos no tenía, aunque Carlos es un piloto extremadamente bueno. Daniel ya tiene algo más de experiencia en trabajar con equipos top y en saber exactamente qué se necesita para ganar carreras. Así que su mentalidad al respecto es algo que será diferente de lo que teníamos Carlos y yo. Nunca he pasado dos años en una misma categoría, más allá del karting, por lo que trabajar aquí con un nuevo compañero será algo nuevo para mí. No sé qué esperar, creo que será relativamente nuevo para mí. Aprender de él ese aspecto de la competición creo que será lo más valioso. También puede dar mucho al equipo y obviamente ayudarles a mejorar. Lo averiguaremos el año que viene”.

SE DESPIDIÓ

“¡Adiós amigo! Sólo ha pasado un año, pero ha sido un placer. Nos hemos reído y nos hemos creado algunos buenos recuerdos. Dale todo compañero y dejemos este año en el lugar que se merece”.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí