Mattia Binotto asqueado: “La F1 no puede volverse una F2 del futuro o una Fórmula E”

0
668
Binotto Boxes

Mattia Binotto, jefe de una de las escuderías más importantes del Gran Circo como Ferrari, siempre ha sido polémico y ahora ha sacado otra espina para atacar.

El italiano Binotto recientemente ha sido bastante tajante con todo lo que tiene que ver la Fórmula 1. A pesar de todo el problema del COVID-19, ha tenido opiniones con respecto a las diferentes decisiones que los directivos se han encargado de tomar y por consiguiente, no ha perdonado en lo más mínimocon los dardos fuertes y venenosos.

Las diferentes opiniones han venido marcadas por las decisiones un tanto arbitrarias, dicho mal y pronto, por el simple hecho de que deseaban un campeonato cueste lo que cueste sin importar mucho las opiniones de los equipos que participan en la competencia. Cabe destacar que para que una regla entre en vigencia, todos deben estar de acuerdo.

Mattia Binotto se destacó en una comparecencia dictada para RaceFans que recogió Soy Motor en donde ha hablado de la baja categoría, el techo presupuestario, la solución que han tomado para correr y también el uso componentes del auto en la temporada y de no correr, “congelar los componentes” para usar ‘los del año anterior’.

Ver también: Fórmula 1: Mattia Binotto: “Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari”

BinottoPC

Ver también

“Los equipos pequeños siempre pedirán números más bajos, pero la F1 es una plataforma de innovación, una competición de tecnología. La F1 no puede volverse una especie de F2 del futuro o una Fórmula E. La F1 es la F1 y el hecho de que los fabricantes expriman la tecnología más allá de sus límites es importante”.

“Usar el veto a veces no es la forma correcta de afrontar las cosas. El veto es sólo algo que se haría al final del proceso si estás completamente en contra de lo que va a ocurrir”.

“Se trata de un sentido de la responsabilidad, de que la F1 sea el bien de Ferrari y que el bien de Ferrari sea el bien de la F1, así que no creo que sea una batalla. No estamos en posiciones contrarias. Necesitamos colaborar para encontrar la solución correcta”.

“No es simplemente una decisión sobre un número. La primera consecuencia para nosotros eran nuestros empleados. Sentimos que tenemos la responsabilidad social de proteger a nuestros trabajadores. No fue una conclusión no racional, fue una conclusión que se adaptó a los equipos y a nosotros porque nos tomamos el tiempo para hablar de ella”.

“No puedo decir que esté completamente contento con la solución porque ahora todo se ha vuelto muy difícil, pero estoy contento si tenemos en cuenta el punto en el que comenzaron las conversaciones”.

“¿Es esto la antiFórmula 1? Creo que congelar componentes y el chasis el próximo año es, de algún modo, la anticompetición, pero pienso que la decisión que se ha tomado significa responsabilidad respecto al deporte porque nos enfrentamos a una situación muy difícil con el covid-19”.

Sin duda alguna, se han dado en general unas declaraciones totalmente fuertes dentro del marco competitivo, pues para lo que respecta de los jefes en contra de los “organizadores” de la Fórmula 1, siempre se han mantenido con una posición bastante polémica, pues muchos de ellos han aseverado que desean que sean todo de manera equitativa para todos los corredores.

Trabajar en el medio de la Fórmula 1 en estos tiempos de pandemia se ha convertido en un real y verdadero dolor de cabeza para todos por esta situación, pero estamos del todo seguros que todas las aristas que han quedado abiertas hasta antes del primer GP del año, se pueden ir resolviendo poco a poco.

Con información

Soy  Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí