OFICIAL – Charles Leclerc se bajará el sueldo a un 25% menos de su principal

0
809
CharlesL

Sabemos que el bajón de sueldo vino hace un tiempo atrás, pero Charles Leclerc el monegasco ha dictado que él como la escudería Ferrari también se unen a este hecho.

La pandemia del COVID-19 ha hecho estragos desde hace tres meses y poco a poco ha venido bajando el nivel fuerte y competitivo de la categoría, tanto para los que vienen saliendo de competencia como los que aún representan a las diferentes escuderías en el marco de cada una de las diferentes temporadas por correr en general.

Desde hace tiempo, uno de los más relevantes casos de bajón salarial ha sido nada más y nada menos que el vigente campeón de Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton, quien aceptó que le fuera bajado el mismo aproximadamente en un 30% para la causa de la Fórmula 1 en instancias mayores.

Sí señor, instancias mayores. Desde que el Coronavirus apareció, el poder tanto adquisitivo como de inversión se fue dando baja poco a poco a tal punto de tener el menor capital posible para lograr lo que necesitaban y tener que buscar backup o similar dentro de las diferentes escuderías.

Ver también: Zehnder: “Leclerc es veloz como Kimi y trabajador como Schumacher” en Fórmula 1

Ver también

Leclerc Prensa

El hecho  de que todos los pilotos, o en su mayoría se hayan dado a la tarea de tomar la ‘difícil’ decisión de bajarse el sueldo ha dado mucho de qué hablar en cuanto a tema positivo. Los que no, tal es el caso del germano Sebastian Vettel, que estará cobrando su último sueldo este año bajo el nombre de Ferrari llevándose la cuantiosa cantidad de 33 millones de euros, cuando en su momento se trató de bajar hasta tal punto que una personalidad tan veterana como él fuera a cobrar 12 millones, cifra que le pretendía pagar el equipo aceptando que se quedara por tres años.

Momentos como este son los que hay que evaluar con bastante determinación, pues el tener que lidiar con una pandemia, con un calendario incompleto, pistas que se están poniendo a la orden para poder competir y mucho más, es el día a día actualmente de Chase Carey, Ross Brawn y Jean Todt, principales cabezas que planean cada temporada de la Fórmula 1.

Cabe destacar que Charles Leclerc apenas está cursando su tercer año en la máxima categoría y el segundo con Ferrari, luego de que en principio fuera parte de Alfa Romeo y el equipo de Prema en la Fórmula 2.

Además, como recordatorio, él ha sido uno de los que más ha acatado ordenes con el tema del emulador o videojuego oficial de la Fórmula 1 para poder ir practicando y a su vez hacer las estrategias que sean necesarias para sacar un campeonato, así sea virtual adelante. Él ha sido en repetidas ocasiones campeón de los diferentes circuitos en los eventos que la propia página de la Fórmula 1 ha dado como oficiales y muchos de sus rivales en pista, también se han convertido en rivales virtuales para practicar.

Por si fuera poco, Charles ha sido también partícipe de manera voluntaria en poder ayudar a combatir como sea humanamente posible el COVID-19. Recordemos que el mismo se ha dado el tupé de manejar equipos de ambulancias con diferentes dispositivos, vacunas y muchos otros artefactos que en Mónaco son bastante necesarios para cubrir los efectos de la pandemia que ha venido azotando Europa desde suelo asiático.

Por último, sabemos de primera mano que su compañero de equipo (Vettel) hará uso de lo poco que va a recibir de sueldo como una donación directa que va a ir a causas benéficas.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí