Tesla es el fabricante de automóviles más valioso del mundo, cada acción vale $ 1,000

0
483
Tesla la compañía más valiosa

Tesla (TSLA) se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando a Toyota, a medida que sus acciones alcanzan un nuevo máximo en $ 1,000 por acción.

A medida que el precio de sus acciones subió, el fabricante de vehículos con sede en California ha estado subiendo rápidamente en la lista de los fabricantes de automóviles más valiosos en los últimos años.

Es difícil comparar directamente Tesla con otros fabricantes de automóviles porque la compañía es más que un fabricante de vehículos debido a su creciente división de energía y su enfoque tecnológico para el negocio automotriz.

Pero la mayoría de sus ingresos actualmente provienen de la venta de carros, lo que hace que la empresa sea un “fabricante de automóviles” en el punto de vista de la capitalización de mercado.

En 2018, Tesla tuvo un aumento en el precio de las acciones que lo hizo más valioso que varios fabricantes de automóviles importantes, pero fue de corta duración después de un año difícil en el mercado de valores para el fabricante de vehiculos eléctricos.

Ahora las acciones de Tesla (TSLA) han estado en otra corrida desde finales del año pasado y hoy, las acciones alcanzaron otro máximo de más de $ 1,000 por acción.

Elevó la valoración del mercado de Tesla a más de $ 180 mil millones, superando a Toyota para convertirse en el fabricante de automóviles más valioso del mundo (a través de los 25 principales fabricantes de automóviles de Market Cap por u / brandude87):

Para ser justos, Tesla no solo logró eso a través de su propio rendimiento, sino que también disminuyó la valoración de prácticamente todos los demás fabricantes de automóviles.

Toyota perdió el 7% de su valor desde el comienzo del año.

El fabricante de automóviles japonés perdió hasta un 20% de su valor durante la pandemia mundial, pero aún ha recuperado la mayor parte de esa pérdida.

Irónicamente, Toyota solía poseer una gran parte de Tesla.

En 2010, Toyota invirtió $ 50 millones en Tesla y negoció una venta con grandes descuentos de la fábrica de Nummi, que ahora es la fábrica de Tesla en Fremont.

El fabricante de automóviles vendió su participación en Tesla para obtener una buena ganancia en 2017 , pero todavía era solo una fracción de lo que valdría hoy.

Redaccion gossipvehiculo con fuente electreck

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí