CON LUPA – Ferrari busca mujeres para pilotos en su cantera en Fórmula 1 con la FIA

0
992
LogoRojoF

La Fórmula 1 conjuntamente con la FIA y Ferrari están buscando hacer ahínco en el programa Girls On Track, para niñas de 12 a 15 años.

Aunque parezca extraño, la Federación Internacional del Automovilismo quiere dar lo mejor con un buen programa de una aparente ‘inclusión’ en el deporte para las mujeres y eso fue secundado en moción por parte de una de las escuderías más importantes como los italianos de Ferrari, quienes demostraron que darán todo su apoyo para el desarrollo de las jóvenes pilotos.

No hemos visto en años algo similar más allá de que han dado casos recientes en los cuales, las damas son parte de los equipos de Fórmula 1 pero no como corredoras oficiales para los circuitos sino expresamente como pilotos de pruebas de los monoplazas en los diferentes grandes premios.

Así se han dado varios casos que serían interminables de contar, pero esta nueva iniciativa de Jean Todt es bastante bien vista por los rojos, que prometieron con todo el poder ayudar a desarrollar a las diferentes corredoras en su carrera joven hasta llegar a la parte profesional.

Ver también: Lando Norris sorprendido en Fórmula 1: “Fue impactante cuando Vettel no renovó y Ferrari fichó a Sainz”.

FabricaFERRARI

Ver también

Mattia Binotto, jefe actual de Ferrari ha expresado lo siguiente con respecto a esa idea:

“Creemos firmemente en el valor de ayudar a los jóvenes a avanzar en el automovilismo”.

“La Ferrari Driver Academy lleva funcionando más de una década, no solo seleccionando pura y simplemente a los mejores pilotos, sino también trabajando en su educación cultural, técnica y ética”.

“Teniendo eso en cuenta, pensamos que teníamos que hacer un mayor esfuerzo para expandir nuestra área y incluir a las jóvenes que desean tener una carrera en el automovilismo. Aunque no existe una barrera real para su participación, somos conscientes de que es más difícil para las chicas progresar en esta industria”.

ACADEMIA DE PILOTOS DE FERRARI

De los ex miembros que se encuentran en la Fórmula 1 en la actualidad tenemos a personalidades como Antonio Giovinazzi, además del flamante diamante en bruto que es Charles Leclerc, piloto que está relacionado con la escudería hasta el año 2025, donde terminaría su contrato y se encontraría libre de fichar con quien quisiera.

Por otro lado, los pilotos actuales de Racing Point también pueden decir que fueron parte de la Academia de Pilotos del caballo negro. Sergio Pérez estuvo desde el año 2010 hasta el 2012 siendo el 2011 su año de debut en el gran circo, mientras que Lance Stroll también estuvo durante 3 años más (empezó el mismo año que su actual compañero de la escudería que actualmente dirige su padre),

Los miembros que están actualmente en la Academia de Pilotos de Ferrari son los siguientes:

Piloto Desde Categoría reciente Títulos
 Giuliano Alesi 2016 Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ninguno
 Marcus Armstrong 2017 Campeonato de Fórmula 2 de la FIA Campeonato de Italia de Fórmula 4
 Enzo Fittipaldi 2017 Campeonato de Fórmula 3 de la FIA Campeonato de Italia de Fórmula 4
 Callum Ilott 2017 Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ninguno
 Robert Shwartzman 2017 Campeonato de Fórmula 2 de la FIA Toyota Racing Series
Campeonato de Fórmula 3 de la FIA
 Gianluca Petecof 2017 Campeonato de Fórmula Regional Europea ninguno
 Mick Schumacher15 2019 Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ninguno
 Arthur Leclerc16 2020 Campeonato de Fórmula Regional Europea ninguno
 Dino Beganovic17 2020 ADAC Fórmula 4
Campeonato de Italia de Fórmula 4
ninguno

 

El concepto de la creación vino desde que Felipe Massa se dio como nuevo piloto de la escudería roja.

Ahora, el hecho de tener mujeres dentro de la misma, da un plus dentro del equipo, pues la inclusión del genero les puede dar un empuje de la mejor manera posible.

¿Quiénes inaugurarán el tema y se convertirán en las mejores pilotos?

Con información

Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí