Ejecutivo de Ford dice que la Bronco será ‘superior’ a Wrangler

0
1088

Ejecutivo de Ford, Michael Waland asegura que la Ford Bronco será mejor que el Jeep Wrangler

El nuevo Ford Bronco ya debería haber estado aquí pero debido a la pandemia mundial por el Covid-19 cambió los planes de todo. Sin embargo, el todoterreno renacido debutará en julio. Y según un ejecutivo de alto nivel de Ford, supuestamente será “superior” al Jeep Wrangler.

A través de una publicación en Twitter que se volvió viral, podemos ver la revelación. Entre discusiones políticas actuales llegó la noticia de Michael Wayland, quien citó al Director de Operaciones de Ford, Jim Farley, diciendo específicamente que el nuevo Bronco sería “un producto muy superior” frente al popular Wrangler.

No debería sorprender que Ford esté promocionando las habilidades del Bronco, pero es raro ver una llamada directa como esta proveniente de un nivel tan alto de administración. Y no es exactamente un secreto que el nuevo Bronco se dirigirá directamente a la clientela de Wrangler; Las solicitudes de patente descubiertas hace mucho tiempo mostraron que el todoterreno de Ford tenía un techo y puertas extraíbles, al igual que el Wrangler. De hecho, la aplicación de patente para las puertas sugiere que eliminarlas en el Bronco será mucho más fácil en comparación con el proceso de Jeep. Eso ciertamente podría ser un área donde el Ford es superior.

Por supuesto, las elegantes puertas extraíbles no significan nada si el Bronco no puede competir con la destreza todoterreno del Wrangler. Con ese fin, también recurrimos a una solicitud de patente para un complejo sistema de suspensión activa que puede aumentar o disminuir la altura de manejo, desconectar las barras estabilizadoras y, en algunos entornos, permitir que el vehículo se mueva en un modo de baile. Suena descarado, pero tal acción oscilante podría tener beneficios para desalojar un vehículo atrapado en tierra o barro.

Galería: Fotos espías del Ford Bronco

Entre otros atributos todoterreno, el Bronco tendrá una suspensión delantera independiente frente al eje sólido del Wrangler. Hay rumores de que tendrá diferenciales de bloqueo delanteros y traseros. Eso es un gran problema en el mundo off-road, y si la suspensión activa antes mencionada llega al Bronco, no hay razón para creer que al menos no será igual al Wrangler cuando las cosas se pongan difíciles.

Leer también: Ford Escape PHEV vs Toyota RAV4 Prime ¿ Cual es mejor Hibrido enchufable?

Ver más sobre Bronco:

Si Ford quiere una parte de la cuota de mercado del Wrangler, el Bronco tendrá que estar en el estadio de precios. Eso significa un MSRP inicial de menos de $ 30,000 para modelos de dos puertas, con variantes de cuatro puertas alrededor de $ 32,000. Un Wrangler Rubicon Recon cubierto puede superar los $ 50,000, por lo que Ford ciertamente tiene algo de espacio para hacerse elegante con ediciones de alta gama. Con suerte, obtendremos algunas respuestas más adelante este verano.

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí