Jean Alesi: “Sainz es una elección muy inteligente para Ferrari” en Fórmula 1

0
611
Jean Alesi

Jean Alesi, uno de los recordados pilotos del Gran Circo, también ha mostrado su felicidad por la buena decisión de Ferrari al fichar a Carlos Sainz.

El ex piloto galo siempre ha sido uno de los más abiertos a dar comparecencias y en este particular no hay ninguna excepción, pues se ha dado a la tarea de hablar un poco acerca de la decisión de los del equipo de Maranello en contar con los servicios del español y haber dejado de lado al germano Sebastian Vettel.

Corriendo con una gran cantidad de equipos, Giovanni, nombre de pila de Alesi se ha tomado la molestia de hablar de la actualidad del equipo italiano para el cual también corrió en una parte de su carrera, sin olvidar que formó parte de escuadras como las de Tyrrell, Benetton, Sauber, Prost y Jordan.

Una carrera que no fue más allá de 12 años en el gran circo, dejó los números respetables de 202 premios realizados, una victoria conseguida, 32 podios conseguidos, dos poles y cuatro vueltas  rápidas. En esos años, lastimosamente Alesi no tuvo la suerte de hacerse con algún título fuerte en las diferentes temporadas.

Ver también: Fórmula 1: Romain Grosjean: “Escuchas el rumor de Alonso a Renault y dices, ¿por qué no?”

Alesi e hijo

Ver también

Para el año 1990, Alesi había tomado la decisión de hacer un contrato con los tifosi y de esa forma llegar a buen puerto con unos años de oro. Fue compañero en la escudería nada más y nada menos de Alain Prost, personaje que fue en sus años de joven lo más exitoso posible antes de su retiro, sin duda, Ferrari siempre ha tenido pilotos exitosos, aunque, son contados los pilotos que también no tuvieron esa suerte de poder darle los títulos al monoplaza rojo mate como bien se lo hubiese merecido en su momento.

Bien sabemos que Ferrari tuvo su último título en el año 2007, cuando el finlandés Kimi “Iceman” Räikkönen le dio a su equipo la gloria por lo más alto en la temporada.

“Sainz es una elección muy inteligente, un piloto muy bueno con una familia bien establecida en el deporte de motor, al que el éxito no se le ha subido a la cabeza. Además, ya ha pilotado para equipos como Renault y McLaren”.

“Charles Leclerc no puede soportar solo el peso de Ferrari sobre sus hombros, necesita a un compañero de equipo que sea rápido y que no haga política dentro del equipo”

“No funcionó y es bueno irse porque de lo contrario, corre el riesgo de poner en peligro la reputación que se ha construido con sus cuatro títulos mundiales. Cuando en en 1995 yo supe que dejaría de ser piloto de Ferrari, sólo tenía un deseo: dar las gracias a los aficionados. Quería hacerlo en Monza, sabía que tenía un Ferrari fuerte”.

Sin duda alguna, en este particular se dio la tarea de ser bastante bueno con el español, pero al alemán le jugó con un cuchillo de doble filo al hablarle de buena forma acerca de sus títulos pero supuestamente “corre el riesgo” de perder su reputación al solamente pedir una oportunidad más para correr a pesar de su edad y de que posiblemente no tiene el mismo aguante que pudo tener en sus años de joven.

Muchas son las opiniones con respecto a esa última cita y en parte algunos dan razón de que Vettel ya no debe buscar nada más en la Fórmula 1, como si hay otros que acotan que él (‘Seb’) pueda tener una oportunidad más para dar lo mejor de sí con bastante fuerza, así sea en un equipo pequeño.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí