Mueren 10 trabajadores de Volkswagen en México por COVID-19

0
478

Mueren por coronavirus 10 trabajadores de Volkswagen, México

La compañía Alemana Volkswagen desveló que, 10 de los 17 decesos en sus plantas de México fueron, lamentablemente, confirmados como positivos por el COVID-19, por tanto el resto de los trabajadores se mantienen a la expectativa.

Volkswagen México había informado que 17 de sus trabajadores perdieron la vida en las fechas del 30 de marzo al 10 de junio, resultantes por el coronavirus que los atacó. La empresa destacó que ha implementado un protocolo sanitario en las plantas de Guanajuato y Puebla. En ella asiste el 5% del personal para las actividades de vigilancia, mantenimiento, diseño e higiene.

Mueren por coronavirus 10 trabajadores de Volkswagen, México. Foto: motorpasion

Eso si, la empresa automotriz aclaró que ninguno de los fallecidos, contagios, casos activos y/o recuperados se registró en las plantas en que el asiste el personal, sobre todo porque habían logrado contener el contagio en sus plantas.

Te puede interesar: Volkswagen ID.3: sus primeras unidades serán entregadas este próximo 17 de junio

Hasta el momento, entre los trabajadores de Volkswagen que todavía no se incorporan a las actividades, existen 9 casos positivos de COVID-19, y 3 que están en espera de confirmación. Nueve personas más se han recuperado con éxito.

Todo esto que estamos viendo y la realidad que no se puede obviar nos obliga a tomar estrictas precauciones, sobre todo que los trabajadores tomen las medidas necesarias como parte de su vida, dentro y fuera de la planta. Esto último lo mencionó la compañía en un comunicado de prensa.

Ver también:

Fuente:

debate.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí