Propietarios de Ford Mustang presentan una demanda colectiva por problemas de transmisión manual

0
1522
Ford Mustang transmision

Los propietarios del Ford Mustang han presentado una demanda colectiva alegando que la transmisión manual de seis velocidades utilizada en los autos Mustang y Mustang GT 2011-2019 está defectuosa

También alega que Ford ha sido consciente del problema desde las pruebas previas al lanzamiento en 2010 y que el fabricante de automóviles ha emitido varios boletines de servicio a los concesionarios sobre cómo solucionar el problema.

A principios de este año, Ford también tuvo problemas con otros modelos, sin embargo llegó a un acuerdo con los propietarios de Focus y Fiesta sobre problemas de transmisión automática PowerShift de larga data.

Los propietarios de Ford Mustang y Mustang GT con la transmisión manual de seis velocidades MT82 y MT82-D4 suministrada por Getrag han presentado una demanda colectiva contra el fabricante de automóviles por problemas con esa caja de cambios.  De acuerdo a lo reseñado por Caranddrive. La demanda detalla problemas con la transmisión y establece que, “entre otros problemas, la transmisión se resbala, se sacude, choca con los engranajes y se engancha con fuerza; tiene un desgaste interno prematuro, mayores esfuerzos de cambio, incapacidad para conducir y eventualmente sufre una falla catastrófica”.

La demanda también señala que el reemplazo de la transmisión no resuelve los problemas: Reparar o reemplazar las piezas defectuosas no resuelve el defecto de transmisión, porque el cliente se queda con piezas inherentemente defectuosas o recibe otra pieza defectuosa en su lugar”.

Mustang GT 2011

La demanda afirma que Ford sabía que la transmisión tenía problemas desde “al menos en el 2010”, durante las pruebas previas al lanzamiento y alega que Ford “ocultó activamente el defecto de transmisión” y “no reveló este defecto a los consumidores” una vez que supo del problema. La demanda también señala que el fabricante de automóviles ha emitido siete mensajes de servicio especial y boletines de servicio técnico a los concesionarios relacionados con los problemas de cambio y otros defectos.

La demanda hace referencia a una investigación de la NHTSA de 2011 que encontró 364 quejas sobre cambiar de marcha mientras se conduce, especialmente en climas fríos. Ford dijo en ese momento que los componentes del embrague eran la causa principal y puso a disposición piezas de repuesto para el pedal del embrague. La Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA concluyó: “No hay indicios de pérdida de poder motriz o riesgo de seguridad irrazonable asociado con el supuesto defecto en los vehículos en cuestión”, y cerró la investigación.

La demanda colectiva busca $ 5 millones en daños y perjuicios. Originalmente se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, pero se mudó al Distrito Este de Michigan.

Este no es el primer problema de Ford con las transmisiones. A principios de este año, el fabricante de automóviles resolvió una demanda por la transmisión automática de doble embrague PowerShift encontrada en los autos Fiesta de 2011 a 2016 y los autos Focus de 2012 a 2016.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí