Grupo PSA estudia utilizar en Francia trabajadores de sus plantas españolas

0
970

Grupo PSA está analizando si utilizar sus trabajadores españoles de Zaragoza para reforzar sus plantas francesas

Grupo PSA tiene como plan llevar de manera temporal a varios de sus empleados de Polonia y unos 60 de España para trabajar en el turno de noche en su factoría de Hordain, al norte de Francia. Dicha plataforma está producción furgonetas como Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro, y también la versión Toyota y ProAce.

Sabemos que en Europa las fábricas de autos volvieron a arrancar, pero no en todos los países aplicaron el mismo ritmo. Por tanto, en la fábrica del Grupo PSA en Hordain, el trabajó se reanudó en la fecha del 11 de mayo, pero la fábrica está operativa en el turno de la noche. El Grupo PSA aclaró que en esa fábrica, trabajar de noche es para eventuales de la región, pero, en esa oportunidad, dará prioridad a sus empleados.

Grupo PSA está analizando si utilizar sus trabajadores españoles de Zaragoza para reforzar sus plantas francesas. Foto: motorpasion

400 empleados de la fábrica polaca de Gliwice y 60 de la fábrica de Zaragoza serán destinados a Hordain, trabajando en el turno de la noche. Esto con el fin de poder completar los 30.000 pedidos de furgonetas que están todavía elaborando, y que no pudieron completarse por la crisis sanitaria.

Así que, la semana entrante llegará el primer lote de 120 polacos y, posteriormente, se sumarán otros 150 la semana próxima, todos estarán por 3 meses. También la empresa declaró que les proporcionará alojamiento y recibirán sueldos pagados acorde al colectivo francés; estamos hablando de 1.600 euros mensuales.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Grupo PSA quiere continuar dándole trabajo a sus empleados, pero a los sindicatos franceses no les gusta el método propuesto

Grupo PSA está analizando si utilizar sus trabajadores españoles de Zaragoza para reforzar sus plantas francesas. Foto: motorpasion

A partir de enero y hasta el mes de julio serán 531 empleados PSA de Francia que llegarán a esa fábrica. De momento no hay confirmación, pero primeramente la corporación están barajando una posibilidad de que los 60 empleados de la planta de Zaragoza se unan a los polacos.

Esta medida tomada por el Grupo PSA es con el fin de continuar otorgando trabajo a sus empleados que están en situación ERTE, sobre todo en Polonia. Y, en dado caso de que no lo logren en sus factorías habituales, les propondrán marcharse temporalmente a otra fábrica.

Leer también: Propietarios de Ford Mustang presentan una demanda colectiva por problemas de transmisión manual

Los sindicatos franceses están incómodos ante esta medida tomada. Entienden que la empresa quiera continuar otorgando trabajo a sus empleados, pero no comparten que no se llame a los eventuales locales y habituales del grupo, con el fin de cubrir una carga de trabajo puntal. Por ejemplo, el sindicato CGT indicó que:

«No aceptará que los trabajadores de PSA se conviertan en nómadas de la industria automotriz en toda Europa».

Fuente:

motorpasion