Lamborghini Gallardo (2004-2013): Revisión, Guia para compradores, precios e imagenes

0
1403
Lamborghini Gallardo

Revision y analisis del Lamborghini Gallardo que sera una ayuda para todos los que esten pensando en comprar este deportivo

En este articulo encontraras informacion sobre el Lamborghini Gallardo desde sus inicios en el 2004 hasta que fue descontinuado en el 2014, aun un gran deportivo con el que logararas llamar la atencion pero tambien tiene sus cuantas desventajas y aqui estamos nosotros para decirte cuales son, asi como tambien cuales son sus ventajas, o lo bueno y lo malo de este superauto de la marca italiana, tambien encontraras las diferencias entre modelos, los nuevos cambios para cada año, entre otros detalles importantes que en definitiva te ayudaran a tomar la desicion si comprarlo o no.

Cuando Lamborghini presentó el Gallardo en 2004, fue un gran avance para Lamborghini de dos maneras. El primero fue que Lamborghini había agregado un modelo de nivel de “entrada” a la línea de productos que se producía en serie. El segundo fue que este fue el primer Lamborghini fue influencia directa de su empresa matriz Audi AG. El tercero fue que este fue el primer Lamborghini en usar un motor V10 en lugar del típico V12 que se encuentra comúnmente en sus predecesores. Huelga decir que el Gallardo encajaba enormemente entre los fanáticos y los consumidores y se produjeron más de 14,000 vehículos.

5 cosas que debes saber sobre el Lamborghini Gallardo

  1. Independientemente del año, le dolerá la espalda después de conducir uno durante una hora.
  2. Chirriará y traqueteará con el tiempo. Se muestra su crudeza.
  3. Llama mucho la atención. Si no puede manejar eso, mejor compre otro auto.
  4. El interior está hecho de plástico barato e incluso los interruptores “metálicos” son de plástico.
  5. No compre ningún modelo de E-Gear, pero si debe hacerlo, elija un 2008.Ahora que conoce estos datos rápidos, analicemos los cambios del modelo por años.

Ahora que conoce estos datos rápidos, analicemos los cambios del modelo por años.

Lamborghini Gallardo 2004 – 2005

Los autos de la primera generación y los más baratos que puedes encontrar hoy por menos de $ 100,000, pero estos serán los más problemáticos, ya que son los primeros modelos. No es raro ver un Gallardo caer en el rango de $ 70k en estos momentos.

Lamborghini Gallardo 2004

Uno de los mayores problemas  es la transmisión E-Gear. Como se trata de una transmisión manual activada por un vehículo que funciona con paletas, el embrague puede desgastarse muy rápidamente debido a un acoplamiento deficiente. No solo eso, sino que se sabe que los mecanismos de cambio cobran mucho y su reparación puede costar más de $ 20,000. El modelo posterior del Lamborghini Gallardos, a partir de 2008, mejoró considerablemente debido a los nuevos cambios en el software de la transmisión.

La mayoría de los modelos del 2004 y 2005 en venta necesitan reemplazo del embrague. La solución más fácil es encontrar un Gallardo manual de 6 velocidades, que no solo mantenga mejor su valor, sino que también le brinde un mayor disfrute y tranquilidad del desgaste del embrague. La palanca de cambios es diferente  y ciertamente te sacara sonrisas.

Otros problemas a tener en cuenta son el chirrido excesivo de las pastillas de freno. Las originales cuestan más de $ 1,500 por un juego, pero simplemente puedes reemplazarlas por las del Audi RS6 originales para el frente modelo similar, y usar las pastillas delanteras Dodge Viper para la parte trasera del Gallardo. Todo esto le brindará un ahorro increíble de casi la mitad del precio minorista al tiempo que proporciona la misma potencia de frenado con menos ruido.

A principios del 2004, Gallardo no tenía muchas opciones de fábrica. Querrá buscar automóviles con capó de motor transparente que agregue un toque agradable para mostrar el motor. Fuera de esas dos opciones, si quieres comprar un Lamborghini gallardo entre uno de estos dos años modelos, te recomendamos comprar uno de transmisión manual de 6 velocidades y del año 2005 para obtener el sistema de elevación delantero algo que es necesario para evitar romper el parachoques delantero.

Precio Lamborghini Gallardo 2004 – 2005

Para el momento que hicimos la nota el precio del Lamborghini Gallardo 2004 esta entre $73,208–$101,620 , mientras que el 2005 se consigue hasta un maximo de $153,160, igualmente puedes revisar sus precios actualizados aqui

Lamborghini Gallardo 2006 – 2008

La fabricante de deportivos del Cavallino Rampante comenzó 2006 con una explosión al presentar su modelo de edición especial el “Lamborghini Gallardo SE” que vino con un esquema de pintura de dos tonos, junto con un acabado interior a juego. Sin embargo, la mayor diferencia radica en el aumento de la potencia en caballos de fuerza a 520 CV pero, lo que es más importante, relaciones de transmisión más cortas para tiempos de aceleración mejorados.

Lamborghini Gallardo SE naranja

El interior se mejoró mucho durante estos años con la eliminación de un reproductor de casetes de cinta, si no más bien una pantalla de infoentretenimiento completamente funcional con navegación y cámara de marcha atrás. Las opciones de cuero y adornos también agregaron costuras Q-Citura (costuras de diamantes) y una variedad de piezas interiores hechas en fibra de carbono.

Si bien el E-Gear todavía era horrible, hubo actualizaciones de software que mejoraron los tiempos de cambio y el embrague para reducir el desgaste. Aun así recomendamos un manual de 6 velocidades si tuviera la opción.

El otro gran avance para 2006 fue la introducción del modelo Lamborghini Gallardo Spyder que permitió la emoción de conducir sin techo escuchando el escape detrás de ti. En nuestra experiencia, el techo blando a veces puede mostrar fallas o errores y costará dinero para el reemplazo del sensor. De lo contrario, la capota es mucho mejor que lo que encontraría en un Murcielago (que requiere la extracción manual).

Lamborghini Gallardo Spyder

En 2008, Lamborghini tomó su experiencia de la pista de carreras y puso sus aprendizajes en un auto de carreras para las calles con la introducción de la edición especial Superleggera que pesaba 100 LB menos. La diferencia más notable en el exterior fue la adición de un alerón y difusor trasero fijo de fibra de carbono. Se agregó una tira de vinilo a lo largo de la puerta que alimentaba las rejillas de ventilación laterales con el guión de Superleggera. El interior se deshizo de cualquier cuero y lo sustituyó por fibra de carbono y alcántara. Todo esto equivalía a menos peso, más potencia e incluso más crudeza.

Lamborghini Gallardo amarillo

Precio Lamborghini Gallardo 2006 – 2007 – 2008

Lamborghini Gallardo del 2006 hasta el 2008 lo puedes conseguir desde $85,000 , vea el precio actualizado

Lamborghini Gallardo 2009-2010

La segunda generación de Gallardo se actualizó en 2009 y recibió la nomenclatura LP560-4. Aunque todavía se parecía a la forma general del predecesor, tenía diseños de parachoques delantero y trasero completamente nuevos con faros y luces traseras LED mucho más modernas. Quizás la mayor mejora fue un motor revisado con inyección directa que aumentó el tamaño del mismo a 5.2 litros y aumentó la potencia de salida a 560 HP. La transmisión también la cambiaron y eliminaron la sacudida que a menudo se encuentra a bajas velocidades y, por supuesto, los tiempos de cambio fueron más rápidos.

Lamborghini Gallardo 2009

Estas mejoras muy sutiles cambiaron totalmente la dinámica de conducción del automóvil e hicieron que el Lamborghini Gallardo LP560-4 valiera la prima adicional sobre el Gallardo.

2010 trajo tanto LP560-4 Spyder como Lamborghini Balboni Special Edition al mercado. El Balboni se hizo como un honor para el ex piloto de pruebas de Lamborghini Valentino Balboni. Estos autos de edición especial se fabricaron teniendo en cuenta su era de dinámica de conducción, la forma más cruda de conducir con tracción trasera y solo transmisión manual de 6 velocidades.

Lamborghini Gallardo naranja franja blanca

Si bien el E-Gear se mejoró enormemente en los modelos LP560-4, está lejos de ser perfecto y ciertamente no está en el mismo nivel que cualquier automóvil de transmisión de doble embrague. Los autos manuales de 6 velocidades se fabricaron para el LP560-4, pero son muy difíciles de conseguir y traerán una prima considerable.

Precio Lamborghini Gallardo 2009 y 2010

El Lamborghini Gallardo 2009 ya sobrepasan la barrera de los 100,000 en el mas barato, cuesta o empieza desde los $105,000 y los del año 2010 empiezan con un precio de $107,000 para ver el precio actualizado visita aqui

Lamborghini Gallardo 2011 – 2012

Todos los modelos construidos después de 2011 son fundamentalmente el mismo automóvil, aparte de varias versiones especiales diferentes que se han introducido en el mercado. A continuación se muestra el desglose de los modelos especiales y las diferencias clave del coupé / espía regular.

Lamborghini Gallardo LP550-2

Ofrecido como un cupé en Spyder, el LP550-2 era solo un modelo de tracción trasera y se basaba en la edición anterior de Balboni. Si bien el manual de 6 velocidades era una opción, se puede encontrar más con E-gear. Visualmente en el exterior, no se puede distinguir fácilmente un LP550-2 de un LP560-4, aparte de la insignia y las faldillas laterales negras opcionales.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Al igual que el Superleggera anterior en 2008, el Superleggera de segunda generación siguió el mismo camino. Más potencia, menos peso y crudo.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

LP570-4 Performante

La variación de Spyder de la Superleggera.

Lamborghini Gallardo performante

Precios Lamborghini Gallaro 2011 y 2013

El precio de estos dos años del Lamborghini gallardo empiezan desde $115,000 hasta $155,000 igualmente si quieres ver los precios actualizados visita cargurus

Lamborghini Gallardo 2013 – 2014

El modelo 2013 recibió controversiales parachoques delanteros y traseros revisados, pero por lo demás no han cambiado desde los modelos anteriores. Por supuesto, se lanzaron más modelos de edición especial. Aquí está el desglose de los modelos especiales y las diferencias clave.

LP570-4 Super Trofeo

Una edición muy limitada (150 unidades) que se basa en el auto de carreras Super Trofeo. Esta edición solo estaba disponible en rojo y puede reconocerse por su alerón trasero alto. El capó del motor trasero tampoco estaba despejado, pero tenía persianas para ahorrar peso y aerodinámica. El interior era una especificación similar a la Superleggera con fibra de carbono y alcantara.

Super Trofeo rojo

LP570-4 Squadra Corse

Un auto de edición especial aún más rara (15 hechos para EE. UU.) Basado en el nuevo auto de carreras Super Trofeo. La única diferencia era que este automóvil solo estaba disponible en amarillo y tenía el parachoques delantero y trasero actualizado en 2013.

Precios del Lamborghini Gallardo 2013 y 2014

El Lamborghini Gallardo 2013 empiezando costando desde $117,000  mientras que Parece mentira pero los 2014 son los que tienen mas demanda en el mercado y eso hace que su precio igualmente suba considerablemente, el mas barato que encontramos tiene un precio de 249,900 , puedes ver los precios actualizados aqui

Consejos para comprar Lamborghini Gallardo usados

  1. Siempre obtenga un PPI (inspección previa a la compra) y asegúrese de solicitar una lectura del embrague.
  2. Busque fugas provenientes del motor y los sellos de la transmisión. Retire las placas de deslizamiento para revelar y encharcar.
  3. Verifique si hay parachoques delanteros agrietados en Gallardos a principios de año, ya que no tenían un elevador delantero.
  4. Si compra un automóvil manual de 6 velocidades, asegúrese de que la puerta no esté dañada por cambios bruscos o forzados.
  5. Observe el desgaste de las almohadillas y los rotores para garantizar que no haya deformaciones. Los rotores de cerámica de carbono durarán más que el automóvil, pero las almohadillas no.
  6. Dado que la mayoría de los automóviles se sientan durante meses, consulte el registro de servicio, incluso del concesionario y la tienda independiente. Un automóvil que se sienta por un tiempo no siempre es un buen automóvil.
  7. Mire el historial de reparaciones a través de Carfax o Autocheck. Gallardos puede ser como cualquier otro automóvil y es tan propenso a los limones o los títulos de recuperación / reconstrucción como un automóvil normal.
  8. Tome un automóvil para una prueba de manejo y simplemente obtenga una idea general del automóvil. Recuerde que los chirridos y traqueteos están bien, pero debe evitarse cualquier cosa excesiva.

Solo porque está comprando un automóvil de $ 200,000 por $ 95,000, así que prepárese para lo peor en caso de reparaciones. Como siempre, encuentre una buena tienda independiente para ayudarlo a diagnosticar cualquier problema.

Todos los cambios que tuvo el Lamborghini Gallardo con el pasar de los años

2004

  • Primeros coches lanzados. 492 HP 5.0 L V10.
  • Capó transparente del motor Lanzado tarde como opción

2005

  • Elevador frontal hecho estándar

2006

La potencia aumentó a 520, las relaciones de transmisión se acortaron, el software de cambio mejoró y la presión aumentó, la navegación y la cámara de respaldo se ofrecieron como opciones, Carbon Interior y Callisto Wheels se lanzaron como una opción.
Edición limitada “SE” producida – 250 unidades numeradas en todo el mundo
Spyder introducido

2007

  • Lanzamiento del Paquete Confort, Q-Citura Stitching se convirtió en una opción, Carbon II y paquete de viaje (portavasos) lanzado como opciones.
  • Edición limitada “Nera” Producida – 185 producidas

2008

  • Matte Paints lanzado
  • Ligera mejora para cambiar el software en los autos E-Gear.
  • Edición especial Superleggera lanzada con componentes livianos, uso extenso de fibra de carbono, 530 HP, suspensión revisada y escape, etc.

2009

  • LP560-4 Revisión del Gallardo: nuevos parachoques delanteros y traseros, nuevo diseño de cuarto de panel, nuevos faros y luces traseras.
  • Nuevo 5.2 L V10 con 560 HP, nuevo sistema AWD, nuevo hardware y software E-Gear, más opciones.
  • Cupé solo para producción en EE. UU.
  • Ruedas Apollo estándar con ruedas Callisto y Cordelia opcionales.

2010

  • LP560-4 Producido solo como Spyder.
  • LP550-2 Edición especial Valentino Balboni disponible solo como RWD producido con franjas blancas / doradas en el interior y el exterior – 250 unidades.

2011

    • LP560-4 Producido como Coupe y Spyder.
    • Nuevo diseño de reposacabezas para todos los modelos.
    • LP550-2 agregado como modelo de producción estándar y solo disponible como RWD
    • LP550-2 Bicolore lanzado en cantidad limitada – 250 producidos. Muy similar a la edición de Valentino Balboni sin la raya. Paquete opcional: techo negro, capó transparente, paquete de cuero I, paquete de marca, paquete de estilo, E-Gear.
    • LP570-4 Superleggera agregado con los mismos cambios que en 2008
    • LP570-4 Superleggera Blancpain lanzado como homenaje para conmemorar la asociación Super Trofeo
    • Lanzamiento de LP570-4 Performante (Superleggera Spyder): cada concesionario estadounidense recibió 1 DEMO 2011

2012

  • LP550-2 Coupe producido, Spyder agregado
  • LP560-4 Coupe y Spyder producidos
  • LP570-4 Superleggera y Performante producidos
  • LP570-4 Super Trofeo Stradale producido en cantidad limitada – 150 unidades numeradas.

Redaccion gossipvehiculo fuente exoticcarhatch

Puedes ver más sobre lamborghini a continuación

Lamborghini lanza teaser del LMDh un auto de carreras híbrido que debutará en 2024
Lamborghini busca ingresar al alto nivel de carreras de autos ...
Leer Más
Huansu Hyosow C60, la copia China del Lamborghini Urus (+Imágenes)
Disponible en el mercado chino desde hace algunos años, el ...
Leer Más
Lamborghini confirmó que eventualmente llegará el Urus eléctrico
La firma Lamborghini ha confirmado que una unidad de Urus ...
Leer Más
Espiado el Lamborghini Huracan Sterrato que llegará con tracción total
Después de tres años de presentarse el Lamborghini Huracan Sterrato ...
Leer Más
Expulsan a un youtuber de Nürburgring por culpa de su Lamborghini demasiado ruidoso
El famoso youtuber de habla inglesa, Shmee150, con más de ...
Leer Más
Lamborghini Huracán Sterrato 2023 ha quedado completamente al descubierto en nueva filtración
Hace algunos meses se estrenaba realizando pruebas de invierno el ...
Leer Más
Nuevo Lamborghini Huracan Tecnica es filtrado y se inspira en el Sian
El nuevo Lamborghini Huracan se ha filtrado un día antes ...
Leer Más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí