BOMBA – Cancelados los Grandes Premios de Japón, Singapur y Azerbaiyán en la Fórmula 1

0
573
Pista aerea Singapur

Lo que muchos temíamos ya es un hecho, otros grandes premios quedaron en el olvido total para la Fórmula 1 en esta temporada 2020.

El Coronavirus ha atacado fuertemente con todo para los diferentes sectores en todo el globo terráqueo, pues ahora para efectos de lo que es esta temporada llamada “Silly Season” otras tres carreras quedaron fuera de foco y eso le generará más problemas a los directivos del gran circo más adelante con el tema de las deudas, cánones y muchas cosas más para recordar.

Hasta el momento ya se habían contabilizado la cantidad de 10 premios que no se correrían entre cancelaciones y suspensiones, pero ese número aumentó y llegamos a 13, sí 13 disputas que no se verán en la atropellada temporada de la Fórmula 1 tan solo por tener que convivir con uno de los peores males que ha podido venir pasando en los últimos años, el COVID-19.

Esto sin duda alguna es un llamado más de atención para los directivos del Gran Circo, pues sus deudas se crecen y estamos seguros de que ya pueden superar fácilmente los 400 millones de euros y sino, están cerca, pero muy muy cerca.

Ver también: Fórmula 1: la mudanza de Racing Point será pautada para el 2022

Carrera Singapur 2019

Ver también

En palabras textuales de un comunicado expresado por los magnates del Gran Circo, podemos apreciar lo siguiente:

«Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentaban nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hacen que sea imposible albergar los eventos y en Japón, las restricciones de viaje en curso también han llevado a la decisión de cancelar la carrera».

«la F1 ha seguido trabajando duro para finalizar el calendario restante de la temporada y confía en tener entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre. Esperamos publicar un nuevo calendario antes de que comience la temporada en Austria».

El hecho de que estas carreras no se vayan a dar dejan mucho que desear para la Fórmula 1 como un ente al que se le pueda creer una sola palabra de la promesa que dice cumplir, pues ellos aseveran que están más que preparados para tener entre 15 a 18 carreras en el año, apretando las tuercas y presionando lo más que pueden.

La organización de monoplazas, Liberty Media y Federación Internacional del Automovilismo, en conjunto tuvieron la decisión de no parar el calendario pese a todas las adversidades que estaba sufriendo el mundo y el caos que se les estaba viniendo encima a muchos países, empezando por el continente asiático, pasando para el europeo y luego llegando al americano, tanto al norte como al sur, siendo países como Estados Unidos e Italia los más afectados a causa de lo que se ha denominado “El Nuevo Coronavirus”. Además, no se ha podido encontrar un antídoto eficiente y eso es lo que tiene en ascuas a muchas personas.

Se corre un riesgo muy grande en cuanto a poder correr en una temporada que la verdad es más una fantasía que una realidad, aunque según palabras de Chase Carey, la Fórmula 1  va a darse como competencia oficial este año cueste lo que cueste y no les va a importar si se dan positivos de COVID-19 dentro de lo que es cada uno de los circuitos, no van a parar ningún premio porque se dé algo de este calibre.

¿Será que ellos están esperando a que pase algo peor y les gusta jugar con fuego?

Con información

Diario de Los Andes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí