Ferrari 458 Italia – precio, especificaciones, fotos, revisión y video

0
932

El Ferrari 458 Italia tiene potencia, control y estabilidad en una máquina que roza la perfección

El Ferrari 458 Italia fue lanzado por primera vez en 2009. Tradición e innovación, se integran perfectamente en el último modelo de la marca italiana más famosa del mundo. El Ferrari 458 Italia, un biplaza con motor de ocho cilindros colocado en posición trasera central, sustituye al F430.

El equipo Ferrari combinó un gran diseño con tecnología avanzada para crear un automóvil que es increíblemente divertido de conducir.

El concept car Millechili y los elementos de diseño de Enzo Ferrari dan como resultado esta adición ligera pero deportiva a la línea.

El Ferrari 458 MSRP anunciado en el 2015 está valorado en $ 239,340, pero el precio real del Ferrari 458 puede ser aún más alto. El fabricante anuncia un límite de producción de aproximadamente 10,000 por año modelo, y el 458 Italia ya no está en producción.

Motor del Ferrari 458

Motor del Ferrari 458 Italia

Inspirado en la F1, el Motor del Ferrari 458 Italia es potente pero eficiente. El motor 4.5 L V8 rinde 562 caballos de fuerza cuando la aguja llega a 9,000 rpm. A una velocidad más manejable de 6,000 rpm, el motor produce un generoso torque de 398 lb-ft. Como resultado, el Ferrari 458 0-60 dura solo 3.4 segundos. El sistema de inyección directa de combustible, que Ferrari nunca antes había usado en sus autos de carretera, mejora la eficiencia de la combustión. Como el consumo de combustible es de aproximadamente 7 galones por cada 100 millas, el Ferrari 458 mpg es 17.7 en la carretera y 13 en la ciudad, impresionante para un auto deportivo de lujo. Es el último V8 de aspiración natural en el futuro previsible, ya que todo en el futuro tendrá turbos gemelos. El filtro de aceite está fácilmente disponible en línea, y es de fácil acceso para mantener sus especificaciones Ferrari 458 Italia en perfecto estado de funcionamiento.

Motor del Ferrari 458

Transmisión del Ferrari 458 Italia

De primera línea, el Ferrari 458 Italia viene con una sola opción de transmisión. La caja de cambios Getrag de doble embrague y 7 velocidades solo está disponible para algunos modelos de lujo en el mercado. Por otro lado, este también es el primer modelo principal de Ferrari en eliminar la clásica opción manual cerrada. Esto significa que puede concentrarse completamente en su conducción en lugar de jugar con los engranajes. Con un diferencial electrónico E-Diff 3 integrado, la caja de cambios deportiva es compacta y liviana. Una de las mejores características de las especificaciones del Ferrari 458 Italia es que los servicios de transmisión y motor se pueden realizar en casa.

Especificaciones que debes saber del Ferrari 458:

Motor: 4.5 litros V8
Caballos de fuerza: 562 hp
Par: 398 lb-ft
0-60 mph: 3.4 segundos
Velocidad máxima: 210 mph
Transmisión: embrague doble de 7 velocidades

Discos de freno Ferrari 458 Italia

Frenos Ferrari 458 Italia

Este modelo incluye frenos de disco autoventilados de cerámica de 4 esquinas estándar. El sistema de frenado CCM (material cerámico de carbono) se deriva de la tecnología F1 de Ferrari. Incluye también discos frontales de 15.7 x 8.8 x 1.4 pulgadas y discos posteriores de 14.2 x 9.2 x 1.3 pulgadas. La velocidad máxima del Ferrari 458 es superior a 202 mph.

Para garantizar que el sistema de frenado se adapte al rendimiento de este automóvil, Ferrari aumentó el tamaño del disco en comparación con los modelos anteriores. Gracias a su sistema de frenado CCM, el Ferrari 458 Italia puede ir de 60 mph a cero en solo 107 pies. Si desea competir en la carretera, los discos de hierro fundido de los autos de desafío 360 y 430 están disponibles.

Ferrari 458 Italia

Diseño del Ferrari 458 Italia

Fue diseñado por la firma italiana de diseño Pininfarina junto con el Ferrari Styling Center interno. El exterior del Ferrari 458 Italia está en línea con el estilo característico de la marca Maranello. Desde la forma elegante hasta la pala sobre los pasos de rueda traseros. El diseño compacto se enfoca en reducir el peso del automóvil y disminuir su centro de gravedad. Una mejora aerodinámica incluye tomas de aire laterales y una rejilla frontal de apertura simple. La parte inferior plana tiene entradas de aire para enfriar el compartimento del motor. Las dos tomas de aire en las aletas traseras dirigen el aire más frío a los radiadores de aceite para la caja de cambios y el doble embrague, mientras arrastran el aire caliente. Para envolver el diseño exterior del Ferrari 458 Italia, el tubo de escape triple le da al automóvil un aspecto realmente deportivo.

Diseño Ferrari 458

Precio del Ferrari 458 Italia

Ferrari produjo el 458 Italia entre 2009 y 2015. Actualmente oscila entre 245.924€ hasta 230.561€. Como este modelo Ferrari ha ganado muchos premios en todo el mundo, es probable que el costo de 458 sea una inversión. Ahora que tienen algunas millas en el odómetro, no es difícil encontrar un gran 458 por menos de 180,000. La gran variable es el servicio. Mientras el motor y la transmisión hayan tenido cambios regulares de líquido, el automóvil será increíblemente confiable. Si el propietario no siguió el procedimiento de rodaje o escatimó en el aceite recomendado, podría ahorrar dinero por adelantado solo para gastar mucho cuando llegue el momento de restaurar la transmisión.

Interior del Ferrari 458

Conoce el interior del Ferrari 458

El interior del Ferrari 458 combina funcionalidad y ergonomía. La posición del asiento del conductor es más cómoda que en todos los modelos anteriores de Ferrari. Aunque está diseñado para reducir el peso, el interior tiene una mezcla de lujo y estilo. La cabina cuenta con asientos de carreras con tapicería de cuero excelente y adornos de alta calidad. El conductor puede sentirse como un piloto en el momento en que agarras el volante multifunción. Las señales de giro se montan en los radios del volante, y los controles de navegación y radio se encuentran en los módulos que flanquean el volante. Sus opciones más deseables incluyen asientos Daytona, costuras en contraste y un tacómetro amarillo. Las características del Ferrari 458 Italia incluyen más aislamiento que sus predecesores, con más comodidades que muchos autos de esta clase.

Interior del Ferrari 458

Ver también: George Russell en Fórmula 1: “Con Sainz y Leclerc Ferrari tiene pilotos para siete años”

Resumen: características destacadas del Ferrari 458 Italia

Dadas las especificaciones del Ferrari 458, desde el potente motor inspirado en la F1 y la caja de cambios hasta las características aerodinámicas, no sorprende que este automóvil sea un factor decisivo. Mientras el modelo estaba en producción, encabezó las clasificaciones en muchos países, desde los EE. UU. hasta el Reino Unido y hasta Japón. Un automóvil deportivo de lujo respaldado por tecnología derivada de la F1, las especificaciones del Ferrari 458 Italia le permiten ser el primer automóvil de carretera con esta capacidad de cilindros para alcanzar las 9,000 rpm. Las principales características de este modelo Ferrari incluyen ruedas forjadas, asientos de carreras y el icónico caballo encabritado.

El sistema de escape, aunque ligero, suena inconfundiblemente Ferrari. Y, siguiendo la tradición de Ferrari para los autos deportivos de 8 cilindros. El motor es visible a través de la pantalla trasera. Un automóvil con excelente manejabilidad, el Ferrari 458 Italia es para aquellos que desean primero el rendimiento. La dirección es sublime, incluso en curvas cerradas, y el automóvil es tan receptivo que siempre te emociona la carrera.

También puedes ver noticias sobre Ferrari

Fuente: dupontregistry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí