Ferrari 488 GTB – Revision, motor, precios, Características, Imágenes y video

0
871

Revisión del Ferrari 488 GTB: potencia y rendimiento a cielo abierto con el biturbo V8 de 3.9 litros

Como reemplazo del muy querido Ferrari 458, el 488 GTB es otro impresionante superdeportivo de motor central del fabricante italiano que permanece en la cúspide de la conveniencia automotriz.

Junto con su aspecto exótico, es el corazón del 488 GTB es lo que cautiva, gracias a los 661 caballos de fuerza de un biturbo V8 de 3.9 litros, con un tiempo de aceleración de 0-62 mph de solo tres segundos y un fenomenal tiempo de cuarto de milla de 10.45 segundos, el rendimiento ofrecido es intoxicante y, en lo que respecta al gruñido de rango medio, incluso más efectivo que con el 458 más grande.

El conjunto habitual de magia aerodinámica mantiene el GTB en altas velocidades y el interior cuenta con materiales exóticos y un enfoque intransigente en el conductor. Ferrari no solo ha hecho un vehículo exótico aún más rápido, sino que la adición de turbocompresor no ha diluido el atractivo del 488 GTB como una máquina de conducción en bruto y hormigueante.

El 488 GTB reemplaza efectivamente al 458 y obtiene sus propios ajustes de estilo y suspensión. Sin embargo, lo particular es, sin duda, el cambio del V8 4.5 litros de 458 de aspiración natural al V8 biturbo de 3.9 litros del GTB.

Esto lo convierte en el primer Ferrari de producción de motor central que cuenta con turbocompresor desde el legendario F40. Con 561 lb-ft, la cifra de torque máximo del motor turbo está muy por encima de los 398 lb-ft del V8 anterior. Aparte de esto, el 488 más nuevo y el 458 más antiguo comparten interiores similares y en realidad no se ven tan diferentes.

Dimensiones

El 488 GTB mide 179.8 pulgadas de largo, 47.8 pulgadas de alto y 76.9 pulgadas de ancho, excluyendo los espejos laterales. Con una distancia mínima al suelo, se deberá tener cuidado al encontrar baches de velocidad o entradas / salidas de entrada en ángulo pronunciado. El peso en vacío es de 3.252 libras, lo que hace que el 488 GTB sea un poco más de 20 libras más ligero que el 458.

  • Longitud 179.8″
  • Distancia entre ejes 104.3″
  • Altura 47.8″
  • Ancho máximo 76.9″
  • Ancho frontal 66.1″
  • Ancho trasero 64.8″

Velocidad del 488 GTB

Las potencias máximas del motor turboalimentado de 3.9 litros de 661 caballos de fuerza y 561 lb-pie de torsión (todas enviadas a las ruedas traseras) permiten un tiempo de 0-62 mph (100 km / h) de solo tres segundos y se completará a más de 200 mph si puedes encontrar un lugar para hacerlo legalmente, y si eres lo suficientemente valiente. El cuarto de milla está terminado y desempolvado en solo 10.45 segundos. Lo más impresionante, tal vez, es cómo incluso la instalación de turbos no ha opacado el atractivo cómico de acelerar este Ferrari a su limitador. Y a diferencia de otros autos turboalimentados, vale la pena golpear el limitador a medida que el motor continúa generando una oleada de potencia hasta la línea roja: no hay falta de aliento en el extremo superior. El V8 también hace un delicioso aullido, quizás no tan melódico como el viejo V8, pero aun así es fascinante. Si aún no hemos sido absolutamente claros: el paso a la sobrealimentación ha sido un éxito rotundo.

Motor y transmisión

El nuevo biturbo V8 de 3.9 litros del 488 GTB es una obra maestra de potencia y capacidad de conducción: es difícil discutir con 661 hp y 561 lb-ft. Esa cifra de torque está muy por encima de los 398 lb-ft del V8 anterior y dota al GTB de una urgencia de rango medio que rompe el cuello. No hace falta decir que la aceleración fuera de la marca es ampolla y tiende a evocar algunos improperios coloridos de quienes lo experimentan por primera vez, tal es la fuerza con la que el Ferrari aumenta la velocidad.

El gruñido de adelantamiento es instantáneo y violento, pero quizás el logro más poderoso del V8 es la ausencia de un retraso turbo discernible y la facilidad con la que acelera más de 7,000 rpm. La transmisión automática de doble embrague de siete velocidades también juega su parte y cambia con rapidez, igualando fácilmente la urgencia de la entrega de potencia del motor. ¿Y qué hay del sonido del motor? Bueno, definitivamente es un poco más industrial que el V8 anterior, pero sigue siendo muy característico.

Manejo de impresiones

Como estándar, el 488 GTB está equipado con una suspensión adaptativa que es firme pero sorprendentemente compatible teniendo en cuenta la destreza de manejo del automóvil. Y el manejo sigue siendo de lo que se trata este automóvil, con una dirección ultrarrápida que responde con entusiasmo incluso a las aportaciones menores del conductor, junto con la sensación a través del volante que falta en la mayoría de los automóviles modernos: el temido punto muerto central tampoco se aplica aquí en absoluto. El control de deslizamiento lateral forma parte del sistema avanzado de control de tracción y le permite ejecutar tantas desviaciones sin fin como desee, siempre que pueda reemplazar esas llantas. También es notablemente accesible, una combinación del chasis brillantemente sintonizado y la electrónica inteligente trabajando juntos para proporcionar una experiencia de conducción telepática donde el 488 parece estar respondiendo a sus pensamientos. El control excepcional del cuerpo, los controles perfectamente ponderados y una combinación de motor / caja de cambios que parece estar siempre sincronizada equivale a otro gran logro. El 488 GTB es un auto de conductor casi perfecto.

Consumo de combustible del ferrari 488 GTB

El consumo de gasolina en carretera representa una notable mejora de cinco millas por galón sobre el Ferrari 458 Italia y, considerando la potencia y el par extra del 488, es un gran resultado. El GTB tiene un tanque de gasolina de 20.6 galones y, cuando está lleno, debe manejar un rango de crucero combinado de alrededor de 370 millas.

Exterior del 488 GTB

Desde los faros largos y delgados hasta las salidas de escape dobles, las palas laterales profundas y las proporciones que abrazan la carretera, sigue siendo una maravilla. El motor turboalimentado también está en pantalla completa gracias a una ventana trasera de vidrio. Para hacer aún más atractivo el deportivo están las llantas de aleación de 20 pulgadas, las luces de circulación diurna y muchas características aerodinámicas para mejorar la carga aerodinámica; por ejemplo, el difusor trasero presenta una geometría de aleta variable según las condiciones de manejo y el GTB tiene una parte inferior en su mayoría plana.

Colores exteriores

El color rojo no es la única opción, también hay varios tonos rojos para elegir, incluidos Corsa Red, Fiorano Red y Scuderia Red. Para aquellos con un sabor no tradicional, hay una amplia paleta de colores para elegir con más de 20 tonos como por ejemplo California Blue, Giallo Modena (amarillo), Grigio Silverstone Metallic y Ivory.

Interior del 488 GTB

Una posición de asiento baja se adapta al propósito del 488 GTB y los asientos son súper de apoyo. Es un interior típicamente picante, con un montón de gamuza, cuero, fibra de carbono y adornos de metal que adornan el tablero y los paneles de las puertas. Un tacómetro montado en el centro ocupa un lugar destacado delante del conductor, pero no hay una pantalla central de información y entretenimiento: Ferrari obviamente cree que esto perjudicaría la experiencia de conducción. Por el contrario, la mayoría de la información se muestra a través de una lectura digital junto al contador de revoluciones. El volante alberga un botón rojo de arranque / parada del motor y un dial ‘manettino’ para los distintos modos de manejo. Si bien la configuración es un poco complicada, al menos el conductor y el pasajero tienen una cantidad decente de espacio en la cabina para que el 488 GTB sea completamente habitable.

Asientos y espacio interior del Ferrari 488 GTB

Los asientos traseros irían en contra del espíritu de 488 GTB de peso ligero y rendimiento maximizado, por lo que el conductor solo puede compartir la experiencia especial con otro pasajero. Hay espacio suficiente en la cabina para dos personas gracias al espacio para la cabeza y las piernas adecuado.

El Ferrari moderno ya no está cargado con un interior de precio reducido y un tablero endeble. Aunque quizás no esté ensamblado con la misma precisión que un Porsche, la cabina del 488 GTB presenta una atractiva mezcla de cuero, Alcantara y materiales de gamuza. También puede elegir asientos en cuero completo sin las inserciones de gamuza si así lo desea. Al igual que con el exterior, hay una gran cantidad de opciones de color que van más allá de la popular combinación rojo / negro: crema, carbón, arena y azul son solo algunas de las opciones disponibles. Otras opciones incluyen un volante Alcantara con una elección de color personalizada, asientos de carreras de fibra de carbono y más piezas de acabado de fibra de carbono repartidas por el interior.

Fotos del interior del Ferrari 488 GTB 2019

Está claro que los sistemas de información y entretenimiento no son realmente una prioridad para Ferrari. A diferencia de casi cualquier otro automóvil moderno, no hay una pantalla central grande. Por el contrario, esta área presenta una ventilación de aire y varios controles que se han inclinado para estar lo más cerca posible del conductor. En cambio, la información se muestra en dos pequeñas pantallas a cada lado del cuentarrevoluciones central. Es bastante complicado de usar, pero de nuevo, no se trata de este auto. El sistema de audio secundario (el principal es el propio motor V8, por supuesto) presenta seis altavoces junto con conectividad Bluetooth, compatibilidad con MP3, un disco duro interno de 30 GB, una conexión USB y un conector de entrada auxiliar. Apple CarPlay está disponible, pero Android Auto no. El sistema de navegación estándar cuenta con activación por voz.

La fiabilidad del 488 GTB

Nunca es fácil evaluar la confiabilidad de un auto deportivo de bajo volumen como el 488 GTB, pero esta es una máquina compleja, por lo que le conviene seguir un estricto programa de mantenimiento preventivo. Hay algunos problemas registrados, con un retiro de la NHTSA en 2019 para un separador de vapor de combustible que puede agrietarse y derramar combustible, lo que aumenta el riesgo de incendio. El mismo retiro afectó a los modelos 2018, junto con dos problemas adicionales: uno para una ECU de airbag que puede funcionar mal y otro particularmente relacionado con uno para un inflador de airbag frontal de pasajero que puede explotar.

El 488 GTB está cubierto por una garantía básica de tres años con millas ilimitadas: se proporciona la misma cobertura para la transmisión y para la corrosión. El mantenimiento es por siete años, independientemente del kilometraje cubierto.

La NHTSA y el IIHS sienten disgusto por las pruebas exóticas de choque que cuestan más de $ 250,000, por lo que para alivio de los entusiastas de todas partes, ningún Ferrari 488 GTB ha sido arrojado a una pared de cemento. Sí significa que la seguridad es desconocida, aunque es razonable esperar que el fabricante italiano haya construido un automóvil que pueda proteger eficazmente a los ocupantes en caso de un choque.

Características clave de seguridad

El 488 está equipado con cuatro airbags: dos en la parte delantera y uno a cada lado. También tiene control electrónico de estabilidad, control de tracción de la línea de transmisión, monitoreo de presión de los neumáticos y una cámara retrovisora. Junto con una ayuda de estacionamiento trasero, eso es más o menos lo que se trata de seguridad.

Precio del Ferrari 488 GTB

El 488 GTB cuesta $ 262,647. Este precio excluye impuestos, licencias, registro y un cargo de destino / manejo de $ 3,750. También excluye cualquier opción, y es notablemente fácil gastar más de $ 350,000 en un 488 GTB.

Galería Ferrari 488 GTB

Especificaciones del Ferrari 488 GTB

Descontando los modelos Spider y Pista (revisados por separado), solo hay un Ferrari 488 GTB disponible. Los números principales son altísimos, con 661 hp y 561 lb-pie de torque disponibles del motor V8 de doble turbocompresor de 3.9 litros montado en el medio. Una transmisión de doble embrague de siete velocidades es estándar y la potencia se envía a las ruedas traseras. El difusor trasero presenta un sistema de reducción de resistencia que se controla electrónicamente, y el sistema de control de deslizamiento lateral controla el control de tracción / estabilidad junto con los amortiguadores adaptativos.

El 488 GTB tiene su propio carácter y cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, iluminación LED, tomas de aire frontales gigantes, cucharas laterales grandes y salidas de escape dobles en la parte posterior. La cabina enfocada en el conductor está disponible con varios diseños de asientos distintos, desde cuero hasta asientos de carreras, además de control de clima, una cámara de visión trasera, un selector de modo de manejo en el volante, control de crucero, cuatro airbags, un sistema de sonido de seis bocinas, Conectividad Bluetooth y un asistente de estacionamiento trasero. El potencial de personalización es enorme, desde su elección de colores de pinza de freno hasta molduras de fibra de carbono, inserciones de cuero Daytona, un volante telescópico e inclinable eléctrico, e incluso un conjunto especial de equipaje.

Paquetes Adicionales

Si tiene que preguntar el precio, probablemente no pueda pagarlo. Ese es el enfoque que uno debe tener al examinar la gama de opciones del 488 GTB. La mayoría de los extras opcionales son cosméticos o están destinados a elevar aún más el rendimiento del GTB. Entre las características disponibles están los ajustes de memoria para los asientos / espejos / volante, pintura exterior de dos tonos, un tubo de escape deportivo, una carcasa de asiento de fibra de carbono, tapizado del techo en cuero, un volante eléctrico ajustable, carreras de fibra de carbono Daytona asientos y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. La fibra de carbono se puede equipar a casi todas las partes de la cabina del 488, y si bien puede ser muy divertido especificar su GTB ideal, nada es barato.

¿Qué modelo de Ferrari 488 GTB debo comprar?

El GTB es un superdeportivo meticulosamente diseñado desde el primer momento, por lo que la mayor parte de los extras diferirán según sus gustos particulares. Evitaríamos los asientos de carreras ya que son extremadamente firmes, optando por una combinación de cuero / Alcantara en los artículos estándar. Vamos a elegir una de las opciones de color rojo, ya que este es Ferrari en su mejor momento, y eso es todo. Los conceptos básicos son tan correctos en el 488 GTB, que agregar un montón de extras parece superfluo.

Ferrari 488 GTB 2019 vs Lamborghini Huracan

Posiblemente, la única forma de crear más conmoción que estacionarse en un Ferrari 488 GTB es tener un Lamborghini Huracan a su lado. El extremo Huracan LP610-4 tiene un V10 de 5.2 litros con aspiración natural que tiene su propia banda sonora sensacional (e incluso más fuerte) y más de 600 caballos de fuerza para proporcionar una aceleración similar a la del 488 GTB. Proporcionan su rendimiento de diferentes maneras, pero ambos son electrizantes. Dinámicamente, el sistema de tracción total del LP610-4 ofrece un agarre sin fin, pero la retroalimentación no es tan satisfactoria como lo es en el Ferrari. Por menos dinero que el 488, puede obtener el LP580-2 con RWD. En ambos casos, estamos hablando de dos de los mejores autos para conductores del planeta y la necesidad de elegir entre ellos parece pecaminoso. Te dejaremos esa tarea imposible.

Ferrari 488 GTB 2019 vs McLaren 720S

El último McLaren 720S es un auto increíblemente potente. Al igual que el Ferrari 488 GTB, presenta un V8 de doble turbocompresor que maneja 710 caballos de fuerza junto con 568 lb-pie de torque. Esto lo hace aún más rápido que el 488 GTB, con el 720S cubriendo el cuarto de milla una décima de segundo más rápido que el GTB gracias a su peso más ligero (hecho posible por una bañera de fibra de carbono). El 720S también tiene un sistema para controlar el nivel de sobreviraje (como el sistema de control de deslizamiento lateral de Ferrari) y ambos son herramientas de conducción precisas con límites que rara vez alcanzará. Aunque el McLaren es más rápido, le daríamos al Ferrari la ventaja de tener el motor más atractivo de los dos. El aspecto de Ferrari también es más clásico a nuestros ojos que el de McLaren, a pesar de las dramáticas puertas diédricas de este último; por esas razones, el semental italiano es el que elegiríamos.

Un McLaren 720S colisiona al perder el control en una autopista de Toluca, en México
Un McLaren 720S chocó fuertemente en una autopista de Toluca, ...
Leer Más
McLaren 720S se viste de como un F1 para el Gran Premio de Miami
El Gran Premio inaugural de Fórmula 1 de Miami se ...
Leer Más
Para McLaren los autos en el futuro no tendrán nombres alfanuméricos
McLaren presentó algunas solicitudes en la que sugirió cual podría ...
Leer Más
McLaren 720s obtiene una impresionante librea del golfo pintada a mano en 20 días (+IMAGENES)
McLaren presenta una versión especial de su superdeportivo 720s vestido ...
Leer Más
El nuevo McLaren 720s de Arturo Vidal: Precio, características, imágenes y videos
El futbolista chileno Arturo Vidal del Inter de Milán ha ...
Leer Más

Leer también: Ferrari F40 de 1992: el deportivo italiano de la época y con bajo kilometraje (+FOTOS)

Ventajas y desvetajas de ferrari 488 GTB

Ventajas

  • El nuevo motor turboalimentado equivale a un ritmo asombroso
  • Eliminación casi total del turbo lag
  • Alucinante gruñido de rango medio
  • Cabina de alta calidad centrada en el conductor
  • Capacidad de manejo fenomenal

Deventajas

  • Suena bien, pero el viejo V8 no turbo sonaba aún mejor
  • Algunos piensan que el 458 era más bonito
  • No podemos conducir uno todos los días

Video del Ferrari 488 GTB

Veredicto: ¿Es el Ferrari 488 GTB un buen auto?

El Ferrari 488 GTB es una máquina de rendimiento fenomenal. Si bien el cambio del V8 de aspiración natural del 458 a una unidad turboalimentada inicialmente recibió una respuesta mixta, el 488 elimina cualquier tipo de precaución. Este es un motor de alimentación forzada que combina lo mejor de un turbo (empuje de rango medio brillante y montones de torque) con lo mejor de una unidad de aspiración natural (respuesta del acelerador muy afilada y un apetito extremo por las revoluciones). El resto del paquete del GTB también emociona, desde su impecable dinámica de chasis hasta su maravillosa dirección y modales en carretera sorprendentemente compuestos cuando no estás retorciéndole el cuello. El interior es principalmente un éxito con materiales atractivos y suficiente espacio, aunque el sistema de infoentretenimiento es solo promedio. Aparte de eso, este es un automóvil tontamente fácil de amar y que se siente especial incluso cuando se enfrenta a formidables rivales de Lamborghini y McLaren.

Fuente: carbuzz

Ver mas sobre Ferrari

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí