Rubens Barrichello aconseja a Carlos Sainz de cara a su comienzo en Ferrari en Fórmula 1

0
930
Barrichello Celebration GP

No hay nada mejor que los consejos y más aún que vengan de personas con vasta experiencia en el tema y Rubens Barrichello puede servir como un gran mentor para Carlos Sainz.

El brasileño que también formó parte del equipo de Ferrari hace 20 años para cubrir la 2000 a la 2005 ha tomado la iniciativa de empezar a ser mentor indirectamente y es nada más y nada menos que por ver un potencial bastante grande en el español Carlos Sainz como piloto activo.

Barrichello durante su estadía en el equipo de los tifosi no hizo mucho alarde, pero sí se hizo notar. Junto a aquel entonces su compañero, el recordado Michael Schumacher, en par de ocasiones se llevó el subcampeonato de la categoría reina del automovilismo y para él no fue para nada algo que reprochar por parte del equipo, más bien se sentía agradado.

Actualmente, el nacido en Sao Paulo que cuenta con la buena edad de 48 años sigue activo en las pistas de carrera y se encuentra corriendo en el SuperTC2000, aunque todo buen conocedor de su trayectoria, sabe que más valió en el Gran Circo.

Ver también: Jean Alesi: “Sainz es una elección muy inteligente para Ferrari” en Fórmula 1

Ver también

BarrichelloShangai 2004

Barrichello tuvo una entrevista bastante interesante para Autosport en donde MARCA recogió las mejores impresiones de la misma en donde se desató en buenos consejos y ciertamente en uno que otro elogio para lo que puede ser para el español un gran salto en su carrera deportiva, sin duda alguna, viendo que en algún momento, esos 5 años de profesional que tiene a sus espaldas sin duda alguna le han surtido frutos de alguna u otra manera, pues para que lo vea una escudería de tal peso, no debes ser un “niñato”.

“Está preparado mental y físicamente (inició) “Necesitará controlar la ansiedad. Va a estar ansioso por ponerse en marcha”.

“Mi sugerencia es que haga cosas para controlar su mente. La meditación fue un éxito importante para mí, para mantener en un nivel bajo la ansiedad. Eso es lo que le aconsejaría. Cuando trabajas en tu futuro, te pones ansioso. Trabajar la meditación es, para mí, la forma de vivir en el presente”.

“Como no teníamos noticias, para los aficionados ha sido fantástico. Simplemente me parece divertido, porque la F1 siempre ha sido la primera en anunciar cosas para las que no estás preparado”.

“Me parece una locura que ya anuncien cuál es su futuro, y luego todavía tengan un año por delante. Es un poco difícil para el control de la mente. Es realmente difícil para ti estar donde sientes que ya no perteneces”.

Esta última declaración se puede interpretar como un cierto apoyo al germano, que ya dejó de recibir con todo el apoyo para seguir perteneciendo a la escudería de Ferrari, donde, para efectos de 2020, todavía tiene que cumplir obligaciones de contrato y correr durante una temporada más bajo su nombre antes de tener que decir posiblemente adiós a las pistas de carrera.

REPASEMOS NÚMEROS DE BARRICHELLO

  • Equipos: Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams
  • Años: 1993-2011
  • Grandes Premios: 326 (322)
  • Victorias: 11
  • Podios: 68
  • Poles: 14
  • Vueltas rápidas: 17
  • Títulos: 0

A pesar de que el recordado “Rubinho” no tuvo el éxito que esperaban sus escuderías ostentando algún título en su carrera deportiva de 17 años, los números no lo dejan mal parado para nada, ´pues en realidad, 11 victorias con 68 1-2-3 conseguidos no lo hace cualquiera, además de empezar puntero en catorce de sus carreras como piloto profesional del Gran Circo en los diferentes circuitos.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí