INCREÍBLE – Fórmula 1 no tendrá podio debido al distanciamiento social del COVID-19

0
711
Bottas-Vettel-Verstappen

Las cartas están echadas, la temporada cerca de empezar, pero las reglas van a cambiar, el podio de celebración no estará presente por la pandemia del Coronavirus.

El hecho de haber tenido una pandemia tan irregular y que nos ha azotado durante tres meses haciendo ver que el deporte no se debió haber disputado en ninguna de sus facetas, al parecer no tiene cabida dentro de la Fórmula 1, pues ellos harán una temporada bajo cielo y tierra y contra viento y marea.

Las reglas que nos han tenido que imponer debido al “nuevo coronavirus” en parte no han sido por un capricho sino más bien para cuidar a todas y cada una de las personas de un contagio que pueda ir empeorando con el paso del tiempo y que pueda causar una penosa muerte a causa de una enfermedad.

Ahora, uno de los nuevos mandatos que tendrá la Fórmula 1 y FIA que implementar para lo que serán estas carreras cuidadosamente preparadas es el hecho de que no van a poder hacer podio de ganadores posterior a la carrera por el hecho de respetar la regla del distanciamiento social.

Ver también: Daniel Ricciardo en Fórmula 1: “Estoy entre los mejores pilotos, sé que puedo luchar contra Hamilton”

Hamilton-Vettel-Verstappen

Ver también

“El podio no será como lo conocemos, pero estamos pensando en alguna alternativa para festejar en la línea de largada después de las pruebas aunque tampoco habrá entrega de premios”, explicó el director general de la máxima categoría, Ross Brawn.

“Una idea que manejamos es que al finalizar cada prueba, las máquinas se ubiquen una detrás de la otra y los pilotos permanezcan parados al lado de las mismas, pero no habrá entrega de trofeos porque lo impide la distancia social”.

Esta última cita no parece para nada descabellada si nos ponemos a evaluar todo lo que está en riesgo dentro de lo que es la celebración de un evento deportivo de envergadura y no en vano, siendo el más importante dentro de todo lo que se le conoce como automovilismo, por encima de Rally, NASCAR, entre otros que hemos observado con el paso de los años.

La idea de poder tener estas reglas con respecto al Coronavirus no nos dejan de dar una impresión de que la Fórmula 1, a pesar de toda su mala praxis al momento de afrontar el problema, están buscando de tener todo bajo control y que posiblemente puedan tener una temporada totalmente memorable.

Hasta ahora, tenemos un pequeño calendario confirmado de unas ocho carreras, en donde recordamos que se puede considerar un “mundial”, pero en estos momentos, no podría ser considerado como un aporte monetario ya que el modelo de inversión que han venido trabajando con el paso de los años se vio severamente trucado por todo lo que ha pasado en cuanto a la enfermedad nos referimos.

También es bueno recordar que el hecho de que está una temporada que puede ser considerada hito, puede ser algo que le cambie la cara a los pilotos y fanáticos que verán la competencia desde su casa. Lewis Hamilton ostenta en la actualidad una cantidad enorme de seis campeonatos como piloto profesional de automovilismo y quiere emular con creces a quien hoy por hoy es considerado el rey, ex piloto de Ferrari Michael “Kaiser” Schumacher.

Lo que queda por saber es cuáles serán los toques finales, pues es muy probable que toda la temporada se termine corriendo en Europa y en el supuesto negado, el circuito que puede abrir sus puertas en América sería el de Brasil, país que ha dado fe que la pandemia ha estado controlada de la mejor manera.

Con información

Río Negro Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí