Mark Webber contra Alonso en Fórmula 1: “No está a su mejor nivel”

0
556
MWebber2

Muchas opiniones han venido siendo el pro y a veces el contra para Fernando Alonso, para Mark Webber resulta difícil que el español esté en un nivel mejor para correr.

Sabemos que hay muchas opiniones conocidas de las que son buenas y certeras como también pueden ser una daga directa. No siempre las personas están de acuerdo en un tema como por ejemplo viene siendo el apoyo a que el español Fernando Alonso corra de nuevo en el Gran Circo, al menos para Mark Webber no es así.

Webber ha sido una personalidad infranqueable que participó en las carreras hasta hace 7 años, donde estuvo por  espacio de 11 temporadas corriendo en la Fórmula 1 desde el año 2002 hasta el 2013. Los números que tuvo en general fueron bastante envidiables corriendo por cuatro equipos distintos.

Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull fueron los que le dieron la oportunidad a un Webber incisivo, siendo los dos últimos los más destacados en cuanto a escuderías que han contado con una personalidad como la del australiano, que actualmente cuenta con la edad de 43 años y quizás piensa en seguir formando parte del Gran Circo.

Ver también: OPINIÓN – Mark Webber y su debate por el comienzo de la temporada de Fórmula 1 2020

MWebber

Ver también

“Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble. Pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel. Será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado. Aún así, con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación”.

“Por eso se fue de la Fórmula 1, porque ni siquiera podía luchar por podios. Si vuelve, estará centrado. Si tiene un contrato a largo plazo, no digo que no pueda, pero creo que será complicado que él tenga motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie”.

Renault siempre se ha centrado en ser un equipo meramente competitivo y eso lo sabemos de sobra. Pilotos de la talla del joven Sebastian Ocon y Daniel Ricciardo han demostrado la valía de los franceses dentro de la categoría número uno del automovilismo en general, además de también ser respaldados por la personalidad de su técnico Cyril Abiteboul, quien se ha mantenido fuerte a pesar de todo lo que se ha hablado acerca del equipo de la Fórmula 1 y su posible salida de la categoría.

Sabemos de sobra el potencial con el cual ha contado Alonso a lo largo de los años como piloto en las diferentes carreras a las cuales se ha sometido, desde la Fórmula 1, pasando por resistencia hasta quedar dentro de la competencia de los Rally, en estas dos últimas, siendo las alternadas y las alternativas para no tener que pensar en una retirada.

Por otro lado, tenemos sabido que desde hace 14 años, el español no ve luz en cuanto a títulos, pues fue en los años 2005 y 2006 cuando el asturiano, cuando corría en Ferrari, se llevó los honores en esas ocasiones, acompañado a que la escudería del caballo negro también colaría por el mundial de constructores.

Para efectos de Renault según el jefe del equipo de la Fórmula 1, no se quieren precipitar en cuanto a la elección del próximo piloto que vaya a quedarse con el volante libre, bien se ha hablado de Sebastian Vettel por ejemplo, a partir del año que viene sin equipo, de Alonso en una posible vuelta a la competencia de los monoplazas más veloces, hasta poder hablar de una posible llegada de Valtteri Bottas, que parece, no será.

Ver también

Eurosport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí