VIDEO: Rayshard Brooks Se quedó dormido en su auto y la policía de Atlanta lo mató tras disputa

0
1208

Un oficial de policía blanco de Atlanta disparó y mató al  afroamericano Rayshard Brooks después de un altercado el viernes por la noche, lo que provocó nuevas protestas en la ciudad, el despido del oficial y la renuncia del jefe de policía

Rayshard Brooks, de 27 años, fue asesinado a tiros por un oficial el viernes por la noche en una entrada de Wendy’s en la ciudad de Atlanta. El video de vigilancia y el video de la escena muestran que Brooks tomó la pistola Taser de un oficial durante un intento de arresto y luego disparó la pistola taser a los oficiales mientras huía. Un oficial luego le disparó a Brooks con su arma de servicio, dijeron las autoridades.

El asesinato, en medio de las protestas nacionales que llamaban a terminar con el racismo y la violencia policial contra de los afrodescendientes, tuvo una rápida repercusión.

Un día después, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que no creía que esto fuera un uso justificado de la fuerza letal.

Rayshard Brooks

“Si bien puede haber debate sobre si este fue un uso apropiado de la fuerza letal, creo firmemente que hay una distinción entre lo que puede hacer y lo que debe hacer”, dijo Bottoms el sábado.

Bottoms también dijo que la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, quien dirigió dicha policía desde 2016, renuncio. “Tengo fe en el alcalde, y es hora de que la ciudad avance y cree confianza entre la policía y las comunidades a las que sirve”, dijo Shields en un comunicado.

El oficial que mató a Brooks fue despedido el sábado, dijo el vocero policial Carlos Campos. Fue identificado por la policía como Garrett Rolfe. Un segundo oficial involucrado en el asesinato, identificado como Devin Brosnan, fue puesto en servicio administrativo, dijo Campos.

Rolfe fue contratado en 2013 y Brosnan ha estado con el departamento desde 2018, dijo la policía.

Las protestas en Atlanta han estado en curso desde el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, a fines de mayo. Floyd murió después de suplicar por su vida mientras un oficial de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.

 

 

En Atlanta, los manifestantes iniciaron protestas nuevamente después de que le dispararon a Brooks, pero las tensiones aumentaron el sábado por la noche, cuando multitudes más grandes se congregaron en el área que rodea el Wendy’s donde ocurrió el tiroteo. Algunos rompieron el vidrio del restaurante de comida rápida, informó Natasha Chen de CNN.

Al caer la noche, Wendy´s  estaba envuelto en llamas. Los bomberos tardaron más de una hora en acercarse al edificio, ya que estaba rodeado de manifestantes, informó WSB, afiliado de CNN.

Wendys en Atlanta

“Solo quiero hacer suficiente ruido para que investiguen la situación”, dijo un manifestante a WSB. Una gran multitud permaneció en las calles del suroeste de Atlanta hasta la madrugada del domingo, dijo la estación de noticias, enfrentando a la policía.

Una importante autopista interestatal también se cerró después de que los manifestantes marcharon hacia un conector y se encontraron con vehículos policiales alineados.

Wendy´s en Atlanta

Abogado de la familia de Brooks, L. Chris Stewart, dijo que los oficiales no tenían que dispararle a Brooks y señaló que la pistola taser no es intencionalmente un arma mortal.

“Si el oficial fuera sido un poco más empático y con menos temor, probablemente yo no tendríamos un cliente muerto”, dijo.

También dijo que testigos en la escena dijeron que los oficiales no le realizaron una prueba de alcohol cuando se acercaron a Brooks en el Wendy’s.

Wendys en Atlanta

El representante demócrata de Carolina del Sur, James Clyburn, uno de los principales miembros afroamericanos del Congreso, dijo que estaba “muy indignado” por el tiroteo.”Esto no requirió fuerza letal“, dijo Clyburn.

“No sé qué hay en la cultura que haría que este tipo hiciera eso”, dijo, refiriéndose al oficial ahora despedido.

NHTSA pide a Tesla más detalles sobre reciente incendio de un Model Y en Canadá

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ...
Leer Más

Remata su auto por divorcio “A que se lo quede ella, mejor tu” (+IMAGEN)

Un curioso hecho se viralizó en redes sociales luego de ...
Leer Más

Hombre que fue detenido murió tras detonación de una lacrimógena dentro de una patrulla

Oficiales de la Policía Federal de Carreteras detuvieron a un ...
Leer Más

México ofrecerá visas humanitarias a cubanos que sobrevivieron de accidente de tránsito

México hará entrega de visas humanitarias a los sobrevivientes del ...
Leer Más

Redaccion gossiovehiculo con fuente CNN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí