Bugatti Divo 2020: precio, especificaciones, potencia, diseño, imagenes y video

0
1054

La gama Bugatti Divo solo consta de 40 unidades en todo el mundo

El Bugatti Divo, una versión más exótica y exclusiva del hipercoche Bugatti Chiron, rinde homenaje al piloto de carreras francés Albert Divo, quien ganó la prestigiosa carrera de resistencia Targa Florio dos veces en la década de 1920 al volante de un Bugatti.

Fiel a la forma, el fabricante de automóviles francés ha puesto un límite a la producción: construir solo 40 ejemplos del Divo. En comparación con el Chiron, las mejoras en el Divo incluyen una suspensión mejorada, ahorro de peso adicional y todo tipo de magia aerodinámica.

Si bien ambos modelos Bugatti se ven escandalosos, no es difícil distinguirlos: el Divo tiene una aleta dorsal, una capucha tallada y luces traseras de rallador de queso debajo de un ala enorme.

Video Bugatti Divo

Lo nuevo para 2020 del Bugatti Divo

¿ Qué tiene de nuevo el Bugatti Divo 2020 o cuales son sus cambios ? Un nuevo modelo en la línea, el Divo entró en producción a principios de este año. Esperemos que los primeros ejemplos llegaran a los clientes en algún momento en 2021, pero la pandemia de COVID-19 puede retrasar las cosas.

Precios y cuál comprar

Precio Base: $ 5.8 millones

Con una serie estrictamente limitada a cuarenta unidades, el precio del Bugatti Divo puede parecer justificado. Lo cierto es que, aquellos interesados en adquirir una unidad, no tendrán muchos problemas en pagar los 5.000.000 de euros o 5.8 millones de dólares que pide Bugatti por el precio del Bugatti Divo.

En cualquier caso, toda la limitada producción del Bugatti Divo ya está totalmente adjudicada a cuarenta afortunados poseedores. Además, según comunica la propia Bugatti, se han vendido en tiempo récord: “Mostramos el Bugatti Divo a un pequeño grupo de clientes seleccionados por poseer un Chiron u otro modelo icónico de Bugatti. Las cuarenta unidades se vendieron de inmediato”.

Motor, transmisión del Bugatti Divo

El Bugatti Divo está propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de cilindrada, con cuatro Turbocompresores que ayudan al Divo a desarrollar solo 1500 caballos de fuerza. (El Koenigsegg Jesko y Lotus Evija lo han superado, con picos de potencia de 1600 y 1972 caballos, respectivamente.) Respaldado por una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, esta bestia de motor es cortesía del Chiron. Bugatti afirma que el Divo acelerará a 62 mph en solo 2.4 segundos y que puede aguantar en una esquina con un sorprendente agarre de 1.6 g.

Aunque dudamos que tengamos el privilegio de pilotar un Divo, Caranddrive condujo el Chiron y dicen que pesa 77 libras menos y se esfuerza más para controlar el flujo de aire a su alrededor, lo eclipsa en el pista.

Economía en combustible del Bugatti Divo

Es poco probable que alguna vez veamos una de estas cosas en la naturaleza, y mucho menos probarla en nuestro circuito de economía de combustible de 200 millas. Bugatti no es un vehículo que ahorre combustible. Como referencia, el Chiron, que comparte su tren motriz con el Divo, obtiene clasificaciones estimadas por la EPA de 9 mpg en la ciudad, 14 mpg en la carretera y 11 mpg combinados.

Interior, confort y carga del Bugatti Divo

Es difícil superar el extravagante exterior del Divo, pero su interior inductor se acerca.

El diseño simétrico de la cabina incorpora un esquema de color asimétrico, donde el lado del conductor se resalta en Divo Racing Blue y el lado del pasajero, en negro. Los asientos ofrecen un tremendo soporte lateral y el volante viene parcialmente envuelto en gamuza sintética con dos grandes paletas de cambio a cada lado. En un esfuerzo por ahorrar peso, Bugatti mantuvo los materiales de aislamiento acústico y los compartimentos de almacenamiento al mínimo.

Ver más sobre Bugatti:

Video: Bugatti Bolide visto de cerca llegando a Villa D’Este
El Bugatti Bolide es uno de los modelos más impresionantes ...
Leer Más
Bad Bunny pone en venta el Bugatti Chiron a este precio
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido dentro la música y ...
Leer Más
Bugatti Chiron 2022
Bugatti Chiron 2022: Precios, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)
Bugatti Chiron 2022 es considerado uno de los mejores autos ...
Leer Más
Bugatti y Jacob & Co colaboran para un reloj de $250.000
Jacob & Co y Bugatti han colaborado para otro reloj ...
Leer Más
Cuánto cuesta el cambio de aceite de un Bugatti
Cuánto cuesta el cambio de aceite de un Bugatti
Los Bugatti tienen un diseño y fabricación compleja, además de ...
Leer Más
Bugatti Hibrido y sin el motor W16 es confirmado en entrevista por Mate Rimac
La noticia era un secreto, pero hasta hace poco tiempo ...
Leer Más

La parte frontal está equipada con unas tomas de aire que canalizan el flujo de aire hacia la parte posterior y aumenta la eficiencia.

Infoentretenimiento y conectividad

En lugar de las características de asistencia al conductor de alta tecnología y un sistema de información y entretenimiento contemporáneo con pantallas LED, Bugatti prioriza el ahorro de peso y las brocas aerodinámicas tecnológicamente avanzadas. El automóvil viene con un sistema de sonido de Accuton, pero los propietarios pueden optar por eliminarlo para mejorar marginalmente la relación potencia / peso del Divo.

Galería de imágenes del Bugatti Divo 2020

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

No esperamos que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) o el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) realicen ningún tipo de prueba de choque en el Divo. En cuanto a las características de asistencia al conductor, el Divo tiene un botón de inicio. Las características clave de seguridad incluyen:

– Sistema de freno antibloqueo
– Airbags frontales y de rodilla
– Control de estabilidad

Ver también: Bugatti Chiron Pur Sport: El auto más verde y raro de la marca francesa

Garantía y cobertura de mantenimiento

Bugatti ofrece a los propietarios de Divo una garantía de cuatro años y cuatro años de mantenimiento incluido.

– La garantía limitada cubre 4 años.
– La garantía del tren motriz cubre 4 años
– Mantenimiento programado de cortesía por 4 años.

Noticias sobre el Bugatti Divo

Bugatti retira del mercado 77 autos para su revisión por fallas graves
Dado que Bugatti produce sus autos en pequeñas cantidades, es ...
Leer Más
Bugatti Divo por un precio de 7,6 millones, un costo enorme para grandes millonarios
Bugatti Divo: una pieza emblemática por un costo de 7,6 ...
Leer Más
Bugatti Divo: conoce el antepasado de este deportivo, el Type 35 (+IMÁGENES Y VÍDEO)
Bugatti Divo: pudimos saber más y conocer su antepasado como ...
Leer Más

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí