En la Fórmula 1 se encuentran muchas carreras pendiendo de un hilo por obra y gracia de los organizadores y que no han encontrado hueco disponible en el año.
Para efectos de lo que estamos esperando en la actualidad son el resto de las carreras que puedan considerar a la temporada como una “paga”, por el simple hecho de que nada más la confirmación de ocho disputas en la temporada y de paso, que todas sean en el viejo circuito, no va a ser lucrativa en lo absoluto.
El hecho de poder hacer una temporada que haga dinero tiene que tener un mínimo de 15 carreras como ya sabemos y supuestamente los ingenieros de Liberty tienen todo controlado para que posiblemente se haga una “Silly Season” en la que posiblemente se programen de 15 a 18 carreras, lo que empezaría a bajar la deuda que tienen.
Ahora, hay en puerta el hecho de que se pueden recalendarizar unas disputas también a doble circuito y otros que en primera instancia ponen a la orden su pista de carreras para que pueda hacerse una buena temporada de Fórmula 1.
Ver también: Bernie Ecclestone en Fórmula 1: “Vettel debería tomarse un año libre”
Ver también

Max Verstappen se pronuncia sobre la polémica orden que recibió Checo Pérez de Red Bull en España
Leer Más

Lobato duda de la continuidad de Alonso en Alpine: “el plan ya no existe”
Leer Más

¡De película! Roban la mochila de Sebastian Vettel en Barcelona y los persigue en patinete eléctrico mediante AirPods
Leer Más

Fernando Alonso podría dejar Alpine por Red Bull o Ferrari siendo “escudero” de Verstappen o Leclerc
Leer Más

Las modificaciones que le harán al coche de Fernando Alonso para el GP de Mónaco
Leer Más

El rendimiento de Fernando Alonso en el Gran Premio de España 2022
Leer Más

Bahrein
Michael Masi, director de las carreras de la Fórmula 1 ha afirmado en un primer momento que para Bahrein no hay un tipo de “parón”, pues cumple con los requisitos mínimos exigidos por la competencia para poder darse con creces y la pista de por sí, está considerada como de Grado 1 (el necesario) para que los monoplazas puedan correr durante toda la carrera.
Speed Café tuvo una entrevista con Masi acerca de este hecho en donde él comentó lo siguiente:
“Respecto a las reglas, no hay nada que nos detenga. Desafortunadamente, no teníamos esa opción en configuraciones alternativas como Austria o Silverstone, pero si hay otros eventos como Baréin que proponen eso y se ve como otra forma de lograr algo, ¿por qué no?”
“Queremos mantener la integridad del Campeonato y asegurar, cuando sea posible, que podemos proporcionar un buen espectáculo para el público o la televisión. Ojalá que para entonces sea, con suerte, con público”.
Hay posibilidades que en Bahrein haya doble disputa, según el mismo Masi.
China
El gran país asiático, de donde supuestamente ha venido todo este gran embrollo del COVID-19 también está empezando a regularizar los casos como puede para poder ser partícipe con su canon respectivo en el gran circo. Según los organizadores, prevén dos carreras para correr.
La posibilidad está en la mesa para poder correr doble carrera en China, expresamente en Shangái, pues si no se puede correr en el país de Vietnam y haciendo ver que también Japón está completamente cancelado (Suzuka).
“Estamos trabajando con nuestro promotor en China para reubicar la carrera de este año y esas conversaciones aún continúan”.
Portugal
En últimas de cambio, el país lusitano también está a la orden para una corrida doble según portavoces del circuito y los organizadores en general.
“Estamos en contacto con la FOM y en negociaciones avanzadas. Como dijo Ross Brawn, es una posibilidad. Por ahora nada está confirmado, pero sabemos que hay mucha voluntad entre los equipos de que Portugal sea elegido para el calendario y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo posible para tener la Fórmula 1 en nuestra pista”.
“Somos la opción que todos quieren, por la ubicación, la pista, las grandes instalaciones que permiten una mayor distancia de seguridad, el clima, los hoteles y el impacto reducido en el país de COVID-19. No obstante, cualquier decisión solo se tomará en julio”, afirmó un portavoz a Autosport.
Con información