Grupo PSA cedió a las presiones de Francia de no contratar a españoles ni polacos en su fábrica de Hordain

0
1158
Grupo PSA cedió a las presiones de Francia, por tanto no contratará a españoles ni polacos. Foto: motorpasion

El Grupo PSA cedió a las presiones de Francia, por tanto no contratará a españoles ni polacos

A Francia no le ha gustado la política implantada por el Grupo PSA. Ellos tenían la intención de llevar una cartera de obreros en su fábrica polaca en Gliwice y otros 50 desde su fábrica española de Zaragoza, con el fin de cubrir temporalmente el turno de la noche en la planta de Hordain, en Francia

Luego de conocer el plan propuesto por el grupo Francés, el ministro de economía, Bruno Le Maire, y de trabajo, Muriel Pénicaud, anunciaron un comunicado en conjunto, solicitando al grupo industrial renunciar a tal proyecto y otorgar como prioridad el empleo local principalmente.

Grupo PSA cedió a las presiones de Francia, por tanto no contratará a españoles ni polacos. Foto: google

Por ello, bajo la presión de los sindicatos y del gobierno, PSA retrocedió y al final contratará a eventuales locales. Para el gobierno con la segunda vuelta de las elecciones municipales que se harán este próximo 28 de junio, es un tema que debían trata lo más pronto posible e impedirlo.

Aún así, los sindicatos aclararon que es mejor favorecer el empleo local y no convertir a los trabajadores del Grupo PSA en nómadas de la industria automotriz. El fabricante ya había aplicado el uso llamándolo «la solidaridad industrial interna», y hasta en otra fábrica francesa.

Sorprenden que no quieran contratar a empleados de la zona y recurran al de otros países

Grupo PSA cedió a las presiones de Francia, por tanto no contratará a españoles ni polacos. Foto: motorpasion

En la planta de Metz, y en donde fabrican actualmente las cajas de cambios, trabajan desde hace 1 semana 50 empleados de la fábrica de Gliwice, y también unos 15 en la factoría de Douvrin, Pas-de-Calais.

No obstante, los sindicatos franceses entienden que si no se frena esa práctica, se podría transformar en una norma, moviendo a los trabajadores de un país a otro, sobre todo en función de las necesidades del fabricante. El delegado CGT en Hordain, Franck Théry, piensa que los polacos no son los enemigos, solo voluntarios forzados.

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Sin embargo, en medio de una crisis sanitaria, todo generara incertidumbre y, aún así sorprende, sobre todo porque una empresa no quiera contratar a personales de la zona. Hay muchos con años de experiencia en el sector, pero prefieren recurrir a empleados suyos de otros países.

Es un proyecto de solidaridad europea

Grupo PSA cedió a las presiones de Francia, por tanto no contratará a españoles ni polacos. Foto: motorpasion

El presidente del MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia), Geoffroy Roux de Bézieux, explicó que es una cuestión compleja, pero también un proyecto europeo de solidaridad. Los trabajadores polacos que tenían que venir están en una situación de paro. La fábrica Opel está funcionan a una capacidad inferior con respecto a su potencial.

Geoffroy Roux de Bézieux también refutó que, si cada uno se repliega en un egoísmo nacional, no podrán salir de dicha situación. Hay que destacar que ellos mencionaron que se les pagaría un convenio colectivo en Francia, por tanto el Grupo PSA no se aprovecharía de manera laboral. También Roux de Bézieux agregó:

«Si esta situación se diese entre dos fábricas del grupo en Francia, desplazar sus empleados tres meses, nadie vería un problema, pero al haber una frontera de por medio se convierte en un problema».

Leer también: SEAT Ateca 2021 Facelift revelado con un resistente acabado Xperience (+IMAGENES)

Asimismo, el presidente defendió la creación de un salario mínimo inter-profesional europeo, para así poder avanzar en el equilibrio y armonización fiscal, sobre todo laboral de la Unión Europea.

Fuente:

motorpasion