Jean Todt: la historia de Ferrari y su actualidad en Fórmula 1

0
781
Todt-Schumacher

El actual presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, ha tenido mucha tela que cortar por Ferrari, en parte por su largo trabajo en la ‘Scuderia’

Jean Todt, presidente de la FIA (siglas de la Federación) ha sido durante largos años en el pasado uno de los artífices más importantes cuando se ha tratado de la parte del regreso de una de las escuderías más importantes del automovilismo en el ámbito competitivo como lo es Ferrari, ahora, ambos inmersos en diversas polémicas sin fin alguno para dar.

El actual magnate francés estuvo durante los años 1993 hasta el año 2008 como jefe de la escudería italiana además de tener a las luminarias en aquellos años de Michael Schumacher como piloto y Ross Brawn junto a Rory Birne como ingenieros donde se llevó la cantidad de seis títulos mundiales en el ámbito de constructores.

Desde el año 2004, luego de una buena etapa como jefe, ha pasado por los puestos oficiales de CEO y dirección deportiva. En la dirección deportiva para ese momento había quedado Stefano Domenicalli y Amedeo Felisa, este último llevado al cargo de delegado en el equipo de Maranello. Su último trabajo fue consejero de Luca Cordero di Montezemolo, cargo que dejaría en el 2009. A partir de ese año empezaría su presidencia.

Ver también: Todt feliz por la continuidad de Renault en Fórmula 1: “es un placer”

TodtFerrari

Ver también

Todt actualmente ha tenido diferentes opiniones de lo que ha sido Ferrari desde que ganó su último campeonato de pilotos en el año 2007 a manos de Kimi “Iceman” Räikkönen. En esa temporada, fue la última vez que los tifosi vieron luz victoriosa y Todt ha comentado con cierta malicia tajante que es culpa de no tener un buen coche de parte de los ingenieros para correr:

“Sin el coche, ni Alonso ni Vettel ganaron. Lo mismo le pasó a Michael Schumacher que llegó a Ferrari en 1996 y tuvo que esperar cinco años para conseguir el título. En 1997 lo perdimos en la última carrera, como en 1998 y 1999, y luego vinieron los buenos años, pero si no ganamos antes era por no tener la combinación correcta”.

“Es una combinación de hombre, máquina y equipo. Sin uno de estos elementos, los otros no funcionan, puedes tener el talento, pero si no tienes los medios, el equipo y la fiabilidad, no ganas. Hay que juntarlo todo, es la única fórmula que funciona”.

“El que esté delante tras cuatro o cinco carreras establecerá la jerarquía. Así es con todos los equipos”.

Las declaraciones las dio al diario italiano el Corriere della Sera.

Aunado a ello, dentro de su trabajo en la presidencia de FIA el mismo magnate ha sido inculpado de que ha habido muchas “facilidades y favoritismo” para el equipo italiano. Muchas de las escuderías han inculpado el hecho de que es muy probable de que hayan hecho trampa en Maranello con las unidades de potencia y cuando se llevó el caso a observación resultó siendo cierta la sospecha.

“Son rumores inevitables, cada día dicen una cosa. Funciona así, duran una semana y luego pasan a otro tema. La verdad es que cuando acepté este puesto, sabía que tendría partes positivas y también negativas. Mi conciencia está limpia, para mí sólo es importante ser transparente con los miembros de la FIA, la ética. El resto es parte de mi papel, incluidos los rumores desagradables”.

“Gestionamos el asunto con profesionalidad y transparencia, siguiendo las reglas. En muchos temas, tengo que tomar decisiones en base a lo que me sugieren los que contribuyen a darme la información, no actúo por mi cuenta”.

Con información

MARCA

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí