POLÉMICA: del racismo a la tauromaquia, así pasa Lewis Hamilton la cuarentena del COVID-19 en Fórmula 1

0
577
HamiltonPodio

Definitivamente el hecho de que las polémicas estén, no deja de lado ninguna noticia y nuevamente una ‘superestrella’ como Lewis Hamilton está en el ojo del huracán.

Para lo que es la estrella de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, incorrecto, para muchos no lo es pero hay hechos que dicen lo contrario. En primer lugar, recordando los incidentes causados tras la muerte de un afroamericano como George Floyd a manos de policías donde Hamilton metió las manos al fuego. Ahora va por la tauromaquia.

Hay muchas personas que están en contra de lo que son las corridas de toros en todo el mundo y es nada más por el daño que le hacen al animal cuando todos salen a la calle a correr detrás de él, además de cuando está en el ovalo de competencia en donde se encuentre el torero en una especie de enfrentamiento contra el animal.

Esas acciones han hecho que personalidades como el corredor británico actúen de manera defensiva y a veces sobresaltado, pero en parte es por la naturalidad vegana que él mismo adopto (por el lado del toro) y por el otro, es una persona de tez oscura.

Ver también: Daniel Ricciardo en Fórmula 1: “Estoy entre los mejores pilotos, sé que puedo luchar contra Hamilton”

Ver también

Hamilton se encargó recientemente de publicar en su Instagram oficial la imagen de un toro maltratado con un imponente mensaje al que le hizo énfasis y lo denominó fuerte y tajante para lo que sucede en el país vasco (España) y él (Lewis) cita lo siguiente:

“Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición”.

InstagramLH

La petición del corredor vino realizada conjuntamente con el partido PACMA, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, luego de publicar un desgarrador video en donde en una universidad de la capital de Madrid estaban practicando cruelmente una novillada.

CayetanoLewis

Además de ello, la primera organización que se ha encargado de apoyarlo ha sido PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, la asociación proteccionista más grande del planeta que a su vez ha hecho innumerables peticiones al organismo de la ONU para prohibir las corridas de toros, argumentando que violan los derechos infantiles y promueven los actos de violencia en los niños.

*Como público, en España un niño puede ver una corrida en cualquier edad, no así, entrar a la escuela de tauromaquia (14 años).

Cayetano Rivera, un matador de toros ha tomado acciones contra lo expresado por Hamilton alegando que él no tenía ni idea de lo que estaba hablando en absoluto:

“Una persona que no tiene ni idea de lo que habla, que lo primero que tendría que hacer es informarse, que va pasado de soberbia, sobrado de soberbia, y de incultura. Creo que es un ataque y una falta de respeto a España, a todos los españoles y a nuestras tradiciones”.

“No se ha dado un minuto de su vida a pasarse por una escuela de Tauromaquia y a ver qué se enseña allí”.

De paso, uno de los escritores españoles como Fernando Sanchez-Dragó comentó: “¿No se requiere un mínimo de inteligencia para sacar el carnet de conducir? ¿Cómo es que se lo han dado a Lewis Hamilton?”.

En parte, lo que es importante destacar con totalidad es que cada quien tiene su manera de pensar y saber qué es correcto y qué no lo es, para los españoles es cultura, para otros es una forma brutal de asesinato de un animal en forma sangrienta.

Con información

MARCA

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí