Andy Green tajante en Fórmula 1: “El techo presupuestario será un dolor de cabeza para los equipos grandes”

0
746
Andrew Green, Technical Director, Racing Point in the press conference

Hablando de techo presupuestario, Andy Green, personalidad jefe del equipo de Racing Point que el año que viene será Aston Martin, aseveró que será un problema para los grandes.

Estamos claros de la situación que está pasando la Fórmula 1 pese a la pandemia del COVID-19 y como han atacado severamente al deporte, sobre todo a la Fórmula 1, deporte que no quiso parar a pesar de las distintas adversidades que se han presentado gracias a la decisión de sus magnates que ya conocemos.

Racing Point es uno de los equipos de caja chica más interesantes que se mantiene en el Gran Circo. El equipo del auto “chicle” tiene una posibilidad muy grande debido a la inyección de dinero que le fue suministrada por Lawrence Stroll y la gallardía de pilotos como Sergio Pérez y Lance Stroll (hijo del magnate).

Se sabe que desde un principio, se ha estado debatiendo por cuanto el límite del techo presupuestario se puede trabajar. En unos términos se llegó a 150 y poco a poco fue bajando tras no alcanzar el acuerdo unánime de los equipos, hasta llegar a unos 120 a 130 millones de euros anuales.

Ver también: Andy Palmer será sustituido por Tobias Moers como CEO de Aston Martin

Ver también

Andy Green, director técnico del equipo rosa, ha demostrado su interés en hablar de este tema e irle directo con una navaja al cuello a personalidades como Toto Wolff de Mercedes o Mattia Binotto de Ferrari, quienes en principio no estuvieron para nada de acuerdo en que el presupuesto para poder trabajar y mejorar el automóvil temporada tras temporada.

Green aseveró lo siguiente en la entrevista que consiguió Soy Motor le hizo el diario teutón Motor und And Sport:

AndyG Boxes

“Acabamos de conocer estas normas, tenemos que entenderlas al detalle, pero nuestros primeros análisis confirman que vamos a poder seguir con nuestra filosofía”.

“Tendría dolores de cabeza muy fuertes, pero esta gente no es estúpida. Creo que ya saben dónde recortar y en qué centrar sus recursos en el futuro. Para nosotros, el techo de gasto es aún asumible, está por encima de nuestro presupuesto”.

“Nosotros somos un buen ejemplo, siempre tratamos de trabajar de la forma más eficiente posible. Por eso nuestros empleados se centran en áreas que nos dan tiempo por vuelta. Sin embargo, vamos a revisar nuestra estructura para que seamos igual de eficientes en 12 meses”.

“Estas cosas suelen llevar tiempo. En la pista se verá el primer impacto real en 2023”.

“No es una mala idea. No da una gran ventaja, pero ayuda a quienes hayan cometido errores. Este tiempo extra no te garantiza que seas mejor, te da la oportunidad de corregir errores”.

Cabe destacar que como clave, él (Green) se colocó de ejemplo claro para dar paso a la explicación, pues bien se sabe que de principio a fin ellos no son un equipo que hasta 2020 hayan contado con un capital importante y por eso, tras lo poco que la escudería percibe por carrera de Fórmula 1, le conviene que en todo sentido el techo presupuestario se mantenga en el menor monto posible.

El multimillonario Lawrence Stroll puede tener claro que tiene muchas acciones dentro de este equipo, pero él también ha sido sensato en decir que no espera unos resultados en corto plazo sino que su equipo (Aston Martin, 2021) tendría la posibilidad de luchar por podios y por campeonatos para el 2023 en adelante.

Lo que le queda a los grandes equipos es saber cómo manejar un poco cantidad de dinero de manera inteligente dentro del propio techo presupuestario y de esa forma, llegar a buenas acciones en las próximas temporadas.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí